Ciudad

Docentes porteños de Ademys rechazan la vuelta a clases en febrero y realizan un nuevo paro

ademys

 

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, manifestó ayer que "el ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires terminará a mediados de diciembre y que el objetivo es retomar las clases el próximo 17 de febrero". Y agregó "La intención es volver con todos los chicos y todos los días de clase; estamos viendo en los países de Europa que, incluso con el rebrote. los especialistas dicen que es más seguro la escuela a que los chicos estén reuniéndose en la calle”. Su par en la Nación, Nicolás Trotta, relativizó este anuncio y declaró a El Destape Radio, que  "eso es una expectativa del Gobierno porteño",  e inforrmó las acciones que realiza el Gobierno Nacional en ese sentido  “Nosotros hace dos semanas venimos trabajando en las resoluciones que queremos tratar en el Consejo Federal de Educación, en función de definir el calendario escolar 2021, en un verano que debe ser de alto compromiso del sistema educativo para recuperar aprendizajes y que sea un momento de respiro para los docentes y familias, que vienen sosteniendo un gran esfuerzo en estos meses”

 

Tras el  anuncio de Acuña, el sindicato docente Ademys , informó que intensificará la medida de fuerza que cumplen desde el miércoles pasado. con un nuevo paro hasta el sábado 7 de noviembre. Y pidió " para que el ciclo lectivo 2021 comience de manera presencial el 17 de febrero próximo, lo que correspondería es que la ministra convoque a las organizaciones sindicales y escuchar la opinión de la docencia, y esto no se ha dado”.

 

Y disparó , “Esto es puro maquillaje, si no se resuelve con decisión política suministrar computadoras y conectividad a los pibes y docentes. Si esto no es así, no hay ninguna posibilidad de garantizar un proceso de educación continuo”. 

 

También, criticó las “burbujas” que fueron planteadas por el Gobierno de la Ciudad para escolarizar a los alumnos sin conectividad al decir que fueron “un fracaso rotundo, ya que nadie está yendo, porque los padres no tienen certeza de las medidas de salud e higiene”, sentenció.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff