Docentes, padres y alumnos reclamaron por la finalización de la escuela E.E.M.N 2 de Villa Pueyrredón

reclamoeemn2

Sumados a la caravana que realizó U.T.E  (Unión de trabajadores de la educación), docentes, padres y alumnos le reclamaron al Gobierno porteño la conclusión de la obra de la escuela E.E.M. 2 de Villa Pueyrredón. La caravana por la escuela pública hizo 5 paradas en escuelas porteñas sin concluir, el arribo al colegio de José Cubas y Zamudio fué este sábado 23 a las 11:30 y participaron unas 100 personas.   

 

La Comunidad educativa de Villa Pueyrredón se hizo presente este sábado 23 por la mañana en la escuela E.E.M. 2 de Villa Pueyrredón para participar de una de las cinco paradas de la caravana por la educación que realizó  U.T.E (Unión Trabajadores de la Educación) en reclamo por la reducción del presupuesto educativo, las obras de infraestructuras paralizadas y las escuelas sin gas.

La caravana se detuvo en cinco escuelas que el Gobierno de la Ciudad aún no concluyó sus obras y se deben dar clases en condiciones precarias, el recorrido programado fué a las 10:00 se iniciaba la marcha en Crisologo Larralde y Galván, polo educativo de Saavedra (D.E 15),  10:45 en Zamudio y José Cubas, Escuela Media Nº 2 (D.E 16), 11:45 Zapata y Jorge Newbery, Escuela Nº 3 (D.E. 9), 12:30 Corrientes y Gascón, Normal 7 (D.E. 2), finalizando a las 13hs. en el Parque Rivadavia convocando a la comunidad educativa de los Distritos 7 y 8).

A la escuela de José Cubas y Zamudio, la caravana arribó finalmente a las 11:30 hs. donde unas 100 personas, entre docentes, alumnos y padres esperaban su llegada. Entre la gente se pudo ver al titular de UTE, Eduardo Lopez, que en referencia a los ejes de lucha que tandrá el gremios docente mayoritario y la posibilidad de nuevos paros manifestó " Por ahora no vamos a realizar, paros porque decidimos dar esta pelea por el aumento del presupuesto educativo. A veces vemos que con los paros, somos funcionales a la política de vaciamiento de de la educación pública de Macri. También sabemos que con los paros perjudicamos a los niños y jóvenes cuesan en la educación pública, que son quién más lo necesitan pero no los descartamos. Pero si el Jefe de Gobierno nos sigue provocando sabemos que el único idioma que él entiende es el de las medidas de fuerza".

Según, Lopéz, la reducción del presupuesto educativo para el ejercicio 2009 tendrá seras consecuencias en el segundo semestre de este año "Debido al gran achicamiento del presupuesto educativo no va a haber plata para sostener el sistema educativo, y se va a notar mucho en el segundo semestre del año. Porque si se reduce el 7% del presupuesto educativo, como hizo Macri pero no reducis el 7% de las escuelas y los docentes por algún lado "salta la vizcacha".

Dando cierre al acto en la parada de la escuela de José Cubas y Zamudio, tomo la palabra enel escenario móvil, Eduardo López quién disparo "Macri es como Belgrano pero al revés" en referencia a la lucha que llevó adelante el procer por fomentar el sistema educativo público en nuestro país.

Para finalizar todos los presentes entonaron el himno nacional y la caravana siguió camino hacia su proxima parada.  

 muñeco reclamo bandera 
 reclamo escuela escuela EEM2 
escuela ventana  eduardo lopez 
Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff