Docentes porteños cerca de un acuerdo salarial

docentes porteños

Los representantes gremiales de los docentes que integran la comisión técnica que negocia con el Ministerio de Educación Porteño una suba salarial para el ciclo lectivo 2009, señalaron al salir de la segunda reunión que la misma fue “positiva”. Se espera que puedan arribar a un acuerdo para este miércoles, día que concluye la tregua pautada entre los docentes y el Gobierno de Mauricio Macri.

Los representantes gremiales de los docentes que negocian con el Ministerio de Educación porteño una suba salarial para el ciclo lectivo 2009 informaron que está cerca de arribar a un acuerdo ya que al salir de la reunión de ayer que tuvo lugar en esta cartera manifestaron que la misma fue “positiva”.
 
Los docentes de la Capital Federal habían establecido una tregua de negociación que finaliza este miércoles pero ante los resultados de la reunión de la última reunión se espera que se logre un acuerdo al finalizar la misma.
 
El titular de los docentes técnicos de AMET Capital, Héctor Cova, integrante de la comisión de cinco sindicatos en representación de los 17 de la Ciudad, aseguró que están "puliendo" con funcionarios de Educación y Economía un "acuerdo global para los diez últimos meses del año, que impacte en el bolsillo del maestro, a través de la suba de la masa salarial", actualmente de 86 millones de pesos, destacó DyN.
 
Por su parte el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Gustavo Fruto, al salir de la reunión, destacó que "Se acercaron posiciones, los sindicatos elevaron una última propuesta de aumento salarial y la definición se conocerá el miércoles a las 18".


Fuente: DYN

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff