Saavedra

Dot Baires reabre sus puertas

La reapertura del centro comercial de Saavedra fue autorizada por el Gobierno Nacional, que comunicó hoy el regreso a sus actividades de los distintos shoppings porteños.


Tras más de doscientos días de permanecer cerrado, Dot Baires Shopping reabre hoy sus puertas. El anuncio fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial bajo la Decisión Administrativa 1854/2020, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

"Es oficial. Recién firmamos el decreto que habilita a los shoppings. Desde hoy ya pueden abrir" , escribió por su parte el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel , en su cuenta de Twitter.

 

Según indica el texto confeccionado por las autoridades, la actividad "queda autorizada para realizarse, conforme el protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional" y señala que en todos los casos "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19".

 

Al mismo tiempo, se establece que los desplazamientos de las personas alcanzadas "deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada por la presente". Además, se señala que: "Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

 

Respecto de las facultades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la nueva disposición aclara que "deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, pudiendo el Jefe de Gobierno implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria".

 

Por otro lado, cabe destacar que no funcionarán los patios de comida ni las salas de cine, dos de los lugares donde mayor circulación de gente suele haber en una situación normal.

 

Desde el shopping comunicaron y, obviamente, celebraron la reapertura en sus redes sociales, con los contundentes y claros mensajes de “¡Volvimos!” y “Estamos de vuelta”. A su vez, en las distintas plataformas digitales también comunican acerca de la concientización que debe tener el público y algunos de las medidas protocolares a llevar a cabo.

 

Por último, vale resaltar que el centro comercial ícono de la Comuna 12 abrirá sus puertas todos los días de 12 a 20 horas, y que el estacionamiento será gratuito para todos aquellos que se acerquen.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff