Durante abril y mayo se llevaron a cabo el segundo y tercer taller AvecinArte

tallers culturales

Ambas actividades se caracterizaron por la activa participación de los vecinos en apoyo a los objetivos de Vecinos por el 25 de Mayo, su Declaración de Principios y su Proyecto Cultural.

 

El sábado 25 de abril se realizó el taller “Había una vez…” a cargo de la “cuentadora” de cuentos María Alicia Brunero, con la coordinación de la profesora Liliana Bologna. Con la presencia de más de 50 vecinos, el taller se desarrolló con diversos cambios de vestuario de parte de la cuentadora adecuados para presentar a los distintos personajes de sus historias.

La profesionalidad de Brunero, logró total atención y gran recepción por parte de los presentes. Al finalizar su presentación, los vecinos dividieron en grupos y crearon historias para luego ser contadas a todos los presentes. Esta experiencia demostró las posibilidades de cada participante de poder crear y a su vez transmitir a los demás los frutos de esa labor. Antes de la finalización de la jornada se hizo una evaluación en conjunto de la actividad realizada.  El sábado 5 de mayo fue el turno del taller "Del canto comunitario al canto coral" con la coordinación del maestroJorge A. Aragona, director de la Agrupación Urquiza Coral.

Este taller contó con una concurrencia de más de 70 vecinos quienes participaron activamente siguiendo las pautas fijadas por el coordinador. Se realizó una vocalización para preparar las voces, se cantaron en conjunto varias canciones conocidas,se seleccionaron y separaron las voces según la cuerda a la que pertenecían, se preparó con partitura la parte correspondiente a cada cuerda y finalmente se pudo cantar en conjunto toda la canción (Si Buenos Aires no fuera así de Eladia Blázquez) con gran entusiasmo de parte de los participantes.

Este taller cumplió los objetivos propuestos de contestar las preguntas para las cuales fue convocado:¿Puedo yo cantar?; ¿puedo yo cantar en conjunto?; ¿puedo yo cantar en un coro?.

Finalmente los vecinos, en conjunto, evaluaron la actividad realizada y manifestaron su voluntad de continuar con este tipo de actividades así como también, la posibilidad de impulsar la creación de un coro en el CC25MCT.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff