Durante el apagón: Vecinos denuncian robos en departamentos de Villa Urquiza

monroe y bucarelli

Ayer, durante el apagón que dejó sin luz a toda la Argentina, tres delincuentes ingresaron a dos departamentos del segundo y sexto piso de un edificio de calle Monroe al 5300, en Villa Urquiza. Fueron filmados por las cámaras de seguridad de los pasillos.

 ladronvillaurquiza2

Los vecinos del barrio de la Comuna 12 denunciaron que los delincuentes tenían un entregador porque habían ingresado al edificio con las llaves electrónicas. Además, uno de los departamentos afectados ya había sufrido otro robo de idénticas características hace tres meses. 

Según detalla Clarín, los ladrones contaban con numerosas herramientas y las primeras investigaciones policiales indican que habrían usado unos equipos que tienen nitrógeno, generan un shock y con eso hacen detonar el marco de la puerta. Luego mueven la abertura y entran sin dificultad. Se llevaron todo objetos pequeños que pudieron cargar en sus mochilas. 

ladronvillaurquiza3

"Es un edificio que tiene dos unidades por piso. Se los nota muy tranquilos y con datos muy precisos, cuando se ve el video completo se nota que primero van a una unidad, tocan timbre y después entran en la otra. Entonces no es al boleo, chequearon todo. En el sexto piso pasó lo mismo, van con el dato preciso de que esa gente no estaba", contó Javier, hijo de una de las víctimas al canal de noticias TN.

Y agregó: "No son ningunos improvisados. Si alguien que ve el video los reconoce, por favor que se acerque a aportar los datos para poder identificarlos". 

Si bien son tres las personas que se visualizan en las imágenes, se presume que había un cuarto integrante de la banda que ofició de campana. De este sujeto no existe registro fílmico. 

Fuente: Clarín

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff