Secciones

El Gobierno porteño afirma que la inversión en Educación, Salud, Desarrollo Social, Vivienda y Cultura representa “casi el 51% del total”. La oposición y trabajadores del Estado denuncian vaciamiento en áreas sensibles de forma “paulatina y sostenida”.

El responsable de Economía y Finanzas del GCABA, Martín Mura,  informó que se prevé un incremento del 26% respecto de los gastos y recursos para el corriente año y totaliza un monto estimado de $ 321.457 millones.

 

Ahora la Comisión de Presupueto y Hacienda deberá analizarlo. Propone finanzas equilibradas, déficit cero, alto gasto social y reducción del impuesto sobre Ingresos Brutos. El total de ingresos y egresos previstos supera los 321 mil millones de pesos. Habrá un techo del 38 por ciento en las subas de ABL.

presupuesto

La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria acordó hoy debatir en la sesión ordinaria del jueves 30 del corriente mes los proyectos de ley de Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ejercicio fiscal 2018 estimado en $ 222.382.757.909, así como la Ley tarifaria correspondiente y las modificaciones al Código Fiscal vigente.

diputado daniel del sol

El Legislador de PRO y Presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Del Sol, celebró la sanción del proyecto de ley que prohibirá a los locatarios abonar comisiones y gastos adicionales a la hora de alquilar un inmueble en la Ciudad.

presupuesto

El Poder Ejecutivo propone que la Ciudad invierta más de $ 17.800 millones en la extensión del Subte, Metrobús y obras hidráulicas. Además, la inversión en gasto social alcanzará los $ 15.500 millones, incrementándose su participación en el gasto total, del 58% en 2015 al 60,8% para 2016.

presupuesto 2015

En la madrugada de hoy la Legislatura porteña sancionó la ley de Presupuesto 2015 para la ciudad de Buenos Aires en la suma de $ 85.098.457.511 que serán destinados a los gastos de todas las áreas del Gobierno y contempla el aumento de la tasa del ABL de hasta un 30 por ciento y de un 50% a las patentes.  La norma se basó en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. 

muiños

La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Muiños, presentó este martes un proyecto de ley de Presupuesto Participativo Comunal para que los vecinos puedan ser parte de la elaboración del presupuesto anual de las Comunas y lograr así una mejor transparencia en la gestión de recursos de la Ciudad.

muiños

La Diputada porteña del Frente para la Victoria (FpV) María Rosa Muiños criticó que el proyecto de ley de Presupuesto 2015, que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri envió esta semana a la Legislatura, "viola la Constitución de la Ciudad porque no otorga presupuesto a las comunas".

presupuestoSi bien la iniciativa no contempla la implementación de aumentos en los impuestos, admite la chance de subas debido a “factores macroeconómicos" como la inflación y la actividad económica y a actualizaciones que se produzcan en las valuaciones y tarifas.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar