Secciones

muiños

La Diputada porteña del Frente para la Victoria (FpV) María Rosa Muiños criticó que el proyecto de ley de Presupuesto 2015, que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri envió esta semana a la Legislatura, "viola la Constitución de la Ciudad porque no otorga presupuesto a las comunas".

presupuestoSi bien la iniciativa no contempla la implementación de aumentos en los impuestos, admite la chance de subas debido a “factores macroeconómicos" como la inflación y la actividad económica y a actualizaciones que se produzcan en las valuaciones y tarifas.

economiaLa Asociación Civil Integración Latinoamericana - Estudios Políticos y Sociales (ILEPOS), presidida por la ex legisladora María Elena Naddeo, presentó un panel de destacados economistas que debatieron en el marco de la charla "La situación económica nacional y regional, las contradicciones y desafíos del gobierno popular”.

economia

El ejecutivo porteño aprobó una ampliación presupuestaria para los gobiernos comunales dos semanas después de presentar un proyecto para limitar la posibilidad de que ejecuten partidas.

pesos

Por 33 votos afirmativos, dos negativos y 24 abstenciones, la legislatura aprobó la solicitud de ampliación presupuestaria de $ 1.239 millones para el año en curso.

presupuesto

El PRO logró reunir los votos necesarios para aprobar la ampliación del presupuesto en vigencia solicitada por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por la suma de $ 7.190.877.947. La norma establece que los mayores gastos a atender en lo referido a Inciso 1 “Gastos en personal” se han originado en los incrementos salariales de los diferentes escalafones, acordados durante el primer cuatrimestre del año con las distintas organizaciones gremiales.

presupuesto

La pauta de gastos fue aprobada apenas al límite de la mayoría simple ante la falta de consensos en algunos rubros. El macrismo defendió el proyecto de más de 40 mil millones en gastos y remarcó el incremento en partidas destinadas a la Educación y a la Salud. Desde la oposición volvieron a cuestionar la posibilidad de reasignar partidas y que la Ciudad continúe con un proceso de endeudamiento. La controversia por el ABL también se coló en el debate.

mapa comunas

La Legislatura porteña aprobó una partida presupuestaria de 240 millones pesos para la gestión de las comunas durante el 2013. El dinero tendrá como fin pagar salarios, cubrir los gasto del funcionamiento de las sedes y realizar el mantenimiento de veredas y arbolado urbano. El monto representa el 0,6% del total del presupuestro porteño para el mismo año. Muy lejos del 5% (como máximo) del presupuesto anual de la ciudad que señala la Ley 1.777 (Ley de Comunas) que se deben asignar a las comunas.

ingresos brutos

El Gobierno porteño realizó modificaciones en el pago del régimen simplificado. La primera cuota se abonará en marzo. Se agregan beneficios para emprendedores y descuentos para cumplidores.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff