Secciones

presupuesto

Vecinos y organizaciones sociales presentaron una carta en la reunión de la Comisión Tripartita, realizada este lunes en la Legislatura porteña, solicitando que el presupuesto comunal 2012 se debata en audiencia pública. Por otro lado exigen a las autoridades que no se modifique la Ley 1.777 y que se cree un espacio físico en cada comuna para llevar adelante las reuniones rotativas del Consejo Consultivo.

El aumento de impuestos, el endeudamiento y la pauta de inflación son las claves del rechazo opositor. El macrismo defiende su pedido de fondos y anticipa que de no aprobarse en la última sesión extraordinaria de la Legislatura, podrían adelantar a marzo las elecciones para jefe de Gobierno, porque la Ciudad “no se podría gobernar”. Los legisladores de la oposición aseguran que con las amenazas de Mauricio Macri, el líder del PRO apunta a victimizarse en una estrategia para presentarse fortalecido a las elecciones presidenciales de octubre.

 

Según publicó la revista inmobiliaria IPROFESIONAL el precio de los edificios más cotizados de la Ciudad de Buenos Aires se determina por prestigio y reputación, más que por las reglas del mercado, y llegan a costar hasta 7 mil dólares el m2. Contrastes de una ciudad que aún no logra equilibrar el nivel socio-económico de sus habitantes.

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, anunció que esta entidad analiza otorgar créditos hipotecarios con una cuota de $400 a diez años de plazo para que los sectores de menos recursos puedan acceder a la vivienda propia.

Los vecinos podrán votar por Internet las prioridades que fueron preseleccionadas en las reuniones de Presupuesto Participativo 2010 para que el Gobierno porteño lleve adelante en cada comuna.

emprendedor

El Programa de apoyo a los “emprendedores barriales” es una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires que busca dar apoyo a la creatividad de los porteños para realizar un emprendimiento económico a ayudar a los que ya están en marcha. A partir del 18 de mayo los interesados se pueden inscribir vía web.

presupuesto participativo

La Subsecretaría de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó que se abre la convocatoria para presupuesto participativo 2009. A través del mismo los vecinos pueden votar prioridades presupuestarias para sus barrios.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff