Jueves 15 Noviembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Como te lo habíamos anticipado, hoy la policía federal desalojaría a los vecinos autoconvocados en la Asamblea del barrio porteño de Villa Urquiza. Los asambleístas resisten en la puerta del lugar.

 

Como te lo había informado este periódico, hoy a las 10hs se presentaría un oficial de justicia con organismos estatales y la policía federal en la Asamblea de Villa Urquiza, ubicada en Av. Triunvirato 4778, para efectivizar el desalojo. Aún no se hicieron presenten en el lugar. Mientras, los vecinos autoconvocados resisten en la puerta de la Asamblea con el apoyo de vecinos y de asociaciones barriales. Hay corte parcial en la Av. Triunvirato.

“Está la Asamblea en la puerta y mucha gente haciendo el aguante”, expresó Liliana Rodríguez, tallerista. Al mismo tiempo otro integrante de la Asamblea aseguró “Cualquier baldosa que pertenece al Estado Nacional tiene que pasar por el Congreso antes de que se venda. ¡La viyurca existe y resiste!”.

El 22 de octubre se realizó la mesa de negociación y no hubo acuerdo. Hasta hoy, las actividades habituales y servicios gratuitos a la comunidad se mantenían activos. El comunicado de la Asamblea transmitió: “Convocamos a todas las personas, a vecinos de Villa Urquiza, organizaciones políticas, sociales y culturales a dar su apoyo y estar presentes en nuestro espacio, en la ex pizerria " La ideal" para resistir el desalojo que pretende hacer el Estado”.

En el año 2002 los vecinos recuperaron la ex pizzería “La Ideal”, ubicada en la Av. Triunvirato entre la Av. Roosvelt y la vía del tren Mitre, y lo transformaron en un espacio abierto y gratuito a la comunidad. Ha funcionado desde un comedor hasta un bachillerato que otorga títulos oficiales, además de ofrecer talleres artísticos, culturales, de oficio, de electricidad, de serigrafía y talleres de integración.

El inminente desalojo fue solicitado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, del Gobierno Nacional, que busca vaciar todos los terrenos aledaños a la Estación de Villa Urquiza donde hay viviendas, comercios, canchas de fútbol y el espacio de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados.