Villa Urquiza

El 112 cumple un año sin pasar por Villa Urquiza y los vecinos juntan firmas para que complete su recorrido

Los vecinos de Villa Urquiza no se dan por vencidos, y vuelven a pedir al Ministerio de Transporte por el "recorrido completo de la ex Línea 112". El emblemático colectivo cumple en estos días un año entero sin circular por el barrio. De esta manera, toda el área conocida como "La Siberia" quedó sin un transporte clave para ir hacia Flores, Caballito, Parque Centenario o incluso a la estación Rosas del Subte "B".

 

Luego de meses con el servicio paralizado, y el reclamo de los trabajadores, la Justicia ordenó que mientras se resolvía la situación judicial de la firma "Expreso Lomas", el "112" vuelva a las calles. Lo hizo con el nombre provisorio de "Línea 119", administrada por la empresa "Transporte del Sur".

 

Sin embargo, el anuncio del regreso vino con un gran sinsabor para los urquicenses. La nueva "Línea 119" anunció que acortaría su recorrido entre Lanús y Chacarita, dejando de circular entre la estación Federico Lacroze y la tradicional terminal frente al supermercado Walmart de Villa Pueyrredón.

 

Desde entonces, el "119" presta su servicio de manera regular, pero para Villa Urquiza la situación no se modificó. Por eso, al cumplirse ya un año de que el "112" dejara de atravesar el barrio, un grupo de vecinos lanzó una petición virtual en la plataforma Change.org.

 

La misma pide que la "Línea 119" vuelva a realizar su recorrido completo e incluya su paso por el centro de Villa Urquiza, "La Siberia" y el "Barrio Perón". "No habiendo subte que cubra este recorrido faltante, es necesario recurrir a más de un medio de transporte para reemplazarlo, con el consiguiente aumento del gasto para movilizarse y tiempo de viaje", explican los peticionantes.

 

"Recuperar este recorrido beneficiaría a los vecinos reduciendo el gasto transporte y los tiempos de viaje", aseguran. Tiempo atrás, otros vecinos, impulsados por la Asociación Vecinal del Barrio Cornelio Saavedra habían realizado otra junta de firmas

 

En esta oportunidad, los vecinos apuestan a que luego del cambio de gestión en el Ministerio de Transporte pueda tener más voz su reclamo. A la falta del "112" se le suma la fusión entre las líneas 169 y 175, que perjudicaron a los vecinos del Barrio San Martín y un área de Villa Pueyrredón también cercana.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff