Ciudad

El acarreo de vehículos en la Ciudad ya subió casi un 70% este año

acarreo

Pese a que todavía se mantiene demorada la aplicación del decreto 11-2020 del Gobierno de la Ciudad, que prevé aumentar el precio de la ficha de los parquímetros de $15 a $25 la hora, y de la Ley 5.786 que dispone aumentar las máquinas de manera drástica, el Gobierno de la Ciudad avanzó con otra suba vinculada al estacionamiento medido.

En enero último, las autoridades porteñas dispusieron, por decreto, aumentar el costo del servicio de acarreo de vehículos, que pasó de 1800 a 3000 pesos, un 66%. A eso, se le suma el importe que la Ciudad cobra en concepto de multa por haber estacionado de manera indebida y la tarifa que rige por la "estadía" del vehículo en la playa de acarreo, que puede elevar de manera considerablemente mayor el importe a recaudar.

Si se realiza la comparación de los 3000 pesos actuales al importe que se abonaba cuando el PRO accedió al Gobierno de la Ciudad a finales de 2007, los 12 años de gesitón macrista acumularon un alza en este concepto del 5.300%. 

sistema de acarreo

Actualmente tienen vigencia dos firmas, Dakota-STO y BRD-SEC, que se dividen las dos áreas con mayor densidad vehicular de la Ciudad para realizar el acarreo de vehículos mal estacionados. Sin embargo, el sistema tiene muchas irregularidades: los contratos de ambas empresas están vencidos desde 2001 y fueron prorrogados reiteradas veces para no provocar la interrupción del servicio.

El convenio prorrogado establece que las firmas paguen a la Ciudad un canon de 55 mil pesos mensuales, que logran cubrir con solo 18 acarreos. Por ello, distintos legisladores del Frente de Izquierda han catalogado al sistema como un "negociado".

Según la última licitación realizada en el primer periodo de Horacio Rodríguez Larreta, la superficie porteña quedará dividida en cinco zonas para el servicio de estacionamiento medido. Las empresas ya existentes seguirán cubriendo las mismas zonas que hasta ahora, pero se sumarán tres firmas más.

Los barrios de la Comuna 12 estarán bajo el control de Plein Air Park, de capitales españoles. Además de la colocación de parquímetros, esta compañía tendrá a su cargo las grúas y las nuevas plantas que se creen cuando se aumente la cantidad de máquinas.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff