El Banco Ciudad otorgaría créditos hipotecarios por una cuota de $400

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, anunció que esta entidad analiza otorgar créditos hipotecarios con una cuota de $400 a diez años de plazo para que los sectores de menos recursos puedan acceder a la vivienda propia.

 

De concretarse esta línea de créditos el sueño de la casa propia estaría más cerca de muchas personas que hoy no pueden acceder a una vivienda debido a los múltiples requisitos que exigen los bancos para otorgar un crédito hipotecario.  

"El año que viene vamos a realizar un par de pruebas piloto para ver cómo funciona, pero estamos analizando el lanzamiento de créditos hipotecarios con una cuota fija de 400 pesos", anunció Sturzenegger durante las jornadas de Microfinanzas e Inclusión que se realizan en la sede del Banco Nación. 

El monto a otorgar oscilaría entre los 45 mil pesos, valor para acceder al terreno y la construcción de una vivienda prefabricadas que insume pocos días de obra.  

"Los valores de una vivienda al día de hoy, hablando de una construcción tradicional, son de 60 mil dólares, unos 240 mil pesos, por lo que resulta imposible que una familia de bajos recursos pueda hacer frente a la cuota de un crédito hipotecario en ese precio. Ahora si pensamos en una casa americana, prefabricada, que tenga una excelente calidad constructiva, en una zona del segundo o tercer cordón del Gran Buenos Aires. Hablamos de unos $45.000, una cifra mucho más accesible para un crédito hipotecario.”, explicó Sturzenegger.  

 

Entre los principales requisitos para acceder a este crédito estarán: 

_Anticipo de 5.000 pesos 

_Demostrar “capacidad de pago”. Se deberá pagar  durante 6 meses del valor de la cuota anticipadamente.  

_El titulo de la vivienda y el terreno se entregan cuando el prestámo queda cancelado.  

_Si se pagan a término las cuotas se bonifican los últimos 3 años.    

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff