Martes 25 Septiembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

centro ana frank coghlan

El jueves 28 de junio el Microestadio del Club Atlético River  Plate  será la sede donde más de 2000 personas serán congregadas en torno a la figura de una legendaria niña, Ana Frank. En conmemoración del  89° Aniversario del Natalicio de Ana Frank y el 9° Aniversario de la inauguración del Centro Ana Frank de Coghlan. Prometen un festejo sin precedentes.

 

El acto dará inicio a las 9hs con el reconocimiento y exposición del  trabajo llevado adelante por más de 101 grupos escolares, conformados por alumnos de 6° y 7° grado de primaria, 1° año de media y alumnos de escuelas de educación especial,  quienes se han dispuesto, en los últimos meses, a investigar y a escribir acerca de Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en la Argentina y los Derechos Humanos en la actualidad para nuestro ya histórico programa nacional: “Proyecto Periódicos” (información sobre el proyecto en adjunto).

A las 10 hs. se dará  inicio al acto oficial de aniversario. "Nueve años de trabajo serán presentados por Héctor Shalom, Director del Centro Ana Frank Argentina y darán su palabra autoridades del ámbito de Educación, Docentes y Estudiantes" informan. Se presentaran videos de los más de 101 grupos escolares trabajando en sus periódicos.

                                                       casa ana frank

 Museo Abierto 2017. Crédito foto Casa Ana Frank

"Durante el acto se les dará un reconocimiento a los docentes y escuelas, de 6 Provincias, mediante un certificado de participación del Proyecto. Se hará mención a los 40 años del Mundial del año 1978, dado el marco de estar en la cancha de River y la cercanía con la Ex-ESMA. Por último, pero no menos importante, se les dará un reconocimiento a los ganadores del Concurso Literario, ganadores del viaje a Holanda, entregándoles un certificado en manos de los jurados del certamen" agrega el comunicado..

"Será un enorme placer recibirlos para celebrar los importantes logros que se pueden alcanzar con el trabajo conjunto y en favor de la reflexión, el pensamiento crítico y la acción transformadora" cierran.

“Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de empezar a mejorar el mundo” – Ana Frank.


Acerca del Centro Ana Frank Argentina

El Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días.

flyer ana frank