Martes 16 Octubre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

complejo cultural 25 de mayo

Este viernes 25 de Mayo se cumplen 10 años de la recuperación del Teatro 25 de Mayo, gracias a la lucha incansable de los vecinos.  Habrá varias actividades y espectáculos con entrada libre y gratuita.

 

A fines del año 2003, un grupo de vecinos se propuso recuperar para Villa Urquiza, el Teatro 25 de Mayo. Este icono cultural porteño, inaugurado en 1929, donde supo cantar Gardel, estuvo cerrado por 22 años; y corrió peligro de desaparecer para siempre. “Los vecinos movilizados logramos impedir que el 25 de Mayo fuera un supermercado, un bingo o un boliche bailable”, recuerdan quiénes lograron la proeza.

En el año 2004, el Gobierno porteño de Aníbal Ibarra expropió el edificio con el objetivo de que “El 25” vuelva a abrir sus puertas.

Luego de muchas idas y vueltas, en 2008 se logró la esperada reapertura. Y hoy es denominado como Complejo Cultural 25 de Mayo, por su variada oferta cultural .

Para festejar estos 10 años de reapertura y en sintonía con los festejos patrios, el Gobierno porteño realizará un evento este viernes 25, con una merienda con chocolate y churros para todos los vecinos, actividades y espectáculos con entrada libre y gratuita. “El CC25 propone como parte de los festejos de los 10 años la creación de una obra en colaboración con los vecinos del barrio: una intervención teatral sobre la memoria y el futuro de Villa Urquiza” agregan.

Con el evento, se dará inicio a la Oficina de Creación Villa Urquiza. Una suerte de archivo de testimonios audiovisuales de vecinos, instalaciones vivas  e imágenes del barrio. Con estas iniciativas se realizarán 10 obras producidas con la comunidad, que se estrenarán a lo largo del año.

También anuncian la creación de un Club de beneficios, por el cuál se obtendrán descuentos en las actividades que se realizan en el complejo y acceder a descuentos en locales y restaurantes de la zona.

Actividades

Además de la variada cartelera que ofrece el complejo, que se puede consultar desde la web http://www.cc25.org/. Durante el mes de mayo, continúan las actividades barriales: los sábados la Agrupación Urquiza Coral, que dirige el Maestro Jorge Aragona con la Profesora Kanky Kozameh realizan encuentros corales donde se entregan entradas gratuitas. Y los domingos, el maestro Julio Duplaá y  Elsa Quattrocchi , sigue ofreciendo "el bailogo de los domingos" para todos los vecinos.