Comuna 12

El Consejo Consultivo Comunal 12 hizo la última asamblea del año

ultimoconsejo2017

Decenas de vecinos disertaron en el Club El Tábano.

Este lunes se reunió el Consejo Consultivo Comunal 12 por última vez en el año. La asamblea se hizo con decenas de vecinos en el Club El Tábano de Coghlan (Rómulo Naón 3029).

Se aprobó una nota para solicitar información a la Junta Comunal 12 sobre inmuebles en condición de herencia vacante (artículos 2441 y siguientes del Código Civil y la Ley Orgánica de Comunas). Piden saber si fueron ejecutadas y qué fue del destino de los fondos. “La Comuna es nuestro gobierno, ayudemos a recaudar, lo fundamos en las normativas, somos lo fundadores, todo lo que luchemos por la Comuna nos pertenece a todos”, dijeron en la Comisión de Gestión Presupuestaria, autora de la iniciativa.

Se votó otra nota para pedirle a la Junta Comunal 12 que ponga una fecha para rendir su informe semestral de gestión con respecto a la segunda mitad de 2017. En este contexto, se mencionó que el primer viernes del mes el comunero,  Matías Debesa (ECO), ofreció una charla para vecinos en un comité radical de, Álvarez Thomas 2501, para contar sobre su gestión particular durante el año. Habló de Educación y Poda.

La Comisión de Salud destacó la apertura este año del Centro Integral de la Mujer “Por una Vida sin Violencia” de Saavedra, ubicado en Zapiola 4583, entre las calles Arias y Ramallo. “Estamos en contacto con la administración del CIM para ver su protocolo y que no tenga carencias”, dijeron los vecinos de la Comisión.

Mencionaron que la Bi-Comisión de Salud de las Comunas 12 y 13 ahora piden que abra un CIM en la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales, Núñez). En 2017 el Gobierno porteño inauguró en Parque Patricios (Comuna 4), Flores (Comuna 7) y Caballito (Comuna 6). Una ley pide que haya uno por Comuna y luego uno cada 50.000 mujeres en cada Comuna.

Se informó que la Junta Comunal 12 hizo un operativo de descacharrización en el Barrio Mitre de Saavedra como parte de una campaña de prevención del dengue.

También se aprobó una nota que estaba pendiente del encuentro anterior para sugerirle a la Junta Comunal  que sume información pública en sus canales oficiales de difusión para cumplir con la Ley N° 5.629 (Régimen de Publicación e Información Comunal).

La Ley citada, en su artículo tercero sostiene que el REs “obligatorio” que en los medios citados figuren: el reglamento o su norma de funcionamiento; las actas transcritas al Libro de Actas con sus anexos correspondientes, en el caso de existir; requerimiento, nota, pedido o solicitud que eleve cada integrante de la Junta Comunal o el Consejo Consultivo Comunal a través de la mesa de entradas de la Comuna o por sistema SADE, en virtud de las funciones que les confiere la Ley 1.777; proyectos, declaraciones o resoluciones emitidos por la Junta Comunal y resoluciones de Plenario del Consejo Consultivo Comunal, con su número de expediente; lugar, fecha, hora y temario de las Sesiones de la Junta Comunal y los Plenarios del Consejo Consultivo Comunal.iudadanos; la Página Web de la Comuna; las Redes Sociales de la Comuna.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff