Comuna 12

El Consejo Consultivo de la Comuna 12 difunde una encuesta para detectar problemas de conectividad de los estudiantes

conectividad pandemia

El Consejo Consultivo de la Comuna 12, difunde una encuesta titulada RELEVAMIENTO DE DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS DE USO EDUCATIVO EN HOGARES para intentar conocer los problemas de falta de notebooks y problemas de conectividad de los estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires. 

{loadmodule mod_custom,AdSense Artic

 

La consulta se enmarca en el debate por la iniciativa del Gobierno porteño de intentar dictar clases en espacios abiertos bajo el argumento de que existen 6500 estudiantes que no tienen posibilidad de acceder a las clases virtuales.

 

Ante el rechazo inicial del Gobierno Nacional de habilitar gabinetes informáticos en las escuelas, presentaron un nuevo plan que contempla que la actividad se realice en espacios públicos como calles, plazas y parques; a partir del 28 de septiembre.

 

El fundamento es "la necesidad de reforzar el apoyo y acompañamiento presencial a aquellos que no pudieron sostener los procesos de enseñanza-aprendizaje para evitar que pierdan la escolaridad".

 

El Ministro de Educación de la naciòn, Nicolás Trotta, manifestò que analizarà la nueva propuesta y le manifestó a su par en la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, que están a disposición  6.500 notebooks reacondicionadas para los y las estudiantes de CABA. 

 

Podès acceder a la encuesta desde este enlace

 

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff