Villa Urquiza

El Defensor del Pueblo recibió a uno de los jóvenes atacados en Villa Urquiza

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, junto con otros dirigentes del organismo, recibieron el pasado 4 de diciembre a Brian, atacado días atrás en Villa Urquiza por estar besándose junto a su pareja. 

 

Además de Amor, estuvieron presentes en la cita la titular del Instituto contra la Discriminación, María Rachid, y la coordinadora de la Defensoría LGBT, Flavia Massenzio. En la reunión, brindaron asesoramiento al jóven para las denuncias que él y su pareja entablarán en contra de su agresor, hasta ahora no identificado.

 

La Defensoría del Pueblo "tomó el compromiso de acompañar a los jóvenes a realizar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal, valiéndose de su derecho de no discriminación", sostuvo el organismo porteño. En la presentación judicial, aseguraron, se basarán "en la Ley contra la Discriminación", que la Ciudad aprobó en 2015, y que "es una de las leyes más avanzadas a nivel regional con respecto a hechos discriminatorios".

 

Def pueblo 2

Los miembros de la Defensoría sostuvieron que lo ocurrido con esta pareja frente a la Sede de la Comuna 12 "no es aislado ni sucede solamente en Buenos Aires". Por el contrario, describieron "hemos dado cuenta de un claro aumento en la cantidad de agresiones y de hechos discriminatorios hacia la comunidad LGTB en todo el territorio nacional". Según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT, solamente en 2019 se han dado 120 casos de agresiones de ese tipo.

 

Como informó este periódico, en la noche del pasado domingo 1 de diciembre, Brian y su pareja Ariel se encontraban en la plaza de Holmberg y Monroe cuando un hombre de mediana edad se acercó con un látigo con punta de acero y les gritó: “ustedes no tienen derecho a hacer esto, vayan a esconderse”. Posteriormente, los agredió. Como Brian es instructor de artes marciales, pudo reducirlo temporalmente, pero finalmente el agresor escapó.

 

El hecho tomó trascendencia internacional y recibió la condena de dirigentes sociales, políticos, y toda la comunidad LGTB.

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff