El Diputado Juan Pablo Arenaza desafía a un debate público a los jóvenes de La Cámpora

Diputado ArenazaEl Diputado Juan Pablo Arenaza (Coalición Cívica/Unión por Todos) destacó que los militantes kirchneristas que integran La Cámpora hayan recapacitado y abandonado la organización de un escrache al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien llegó al país el lunes pasado y este jueves participará en la Feria del Libro. Pero ante el reconocimiento de La Cámpora de que puede haber manifestaciones genuinas de los jóvenes kirchneristas, Arenaza los invitó a un debate público sobre los mecanismos democráticos de expresión.

 


“No puede ser que sigamos adoptando como forma de manifestación de nuestras posiciones políticas actitudes violentas e intolerantes como los escraches o abucheos”, advirtió Arenaza y avanzó: “No debería ni existir una mínima posibilidad de que una persona destacada de la cultura como es el escritor Vargas Llosa sufra un ataque por parte de grupos que no respetan la diversidad intelectual”.


Arenaza celebró que La Cámpora haya recapacitado, pero insistió en que es preocupante que el rumor de un escrache haya tomado fuerza porque da cuenta de que esa idea estuvo presente, y en ese sentido, convocó a un debate público a la militancia kirchnerista. “Los desafío a que discutamos en público las herramientas republicanas de debate, de discusión de ideas y filosofía política en un marco de respeto”, dijo el diputado.

Pin It