El Espacio Intercomunal Comunas YA celebra la participación ciudadana

mapa comunas

El Espacio Intercomunal: Comunas YA, viene constatando que en nuestra Ciudad hay una enorme cantidad de vecinos que luchan de muchas formas diferentes, y en torno a los más diversos temas, para que las autoridades tengan en cuenta las necesidades, aspiraciones, propuestas y deseos que tienen para sus barrios.

Por otro lado, el silencio de radio que los gobiernos de la Ciudad impusieron sobre el tema Comunas y los obstáculos que ponen para el funcionamiento de los Consejos Comunales, hicieron que una gran mayoría de estos vecinos, no tengan una idea acertada, ni una visualización práctica, del beneficio que los mismos tienen para fortalecer sus demandas.

Es nuestro criterio que lo esencial del proceso de descentralización y participación ciudadana se materializa en las Comunas, y que los vecinos seamos –en conjunto y más allá de las diferencias circunstanciales que podamos tener sobre ciertos temas– los protagonistas principales de las decisiones públicas.

En consecuencia, el Espacio Intercomunal se ha impuesto la tarea de reconocer públicamente las distintas manifestaciones de la voluntad de los vecinos por decidir lo que quieren para sus barrios y al mismo tiempo, informarlos de la importancia del ámbito institucional de los Consejos Comunales para integrar y reforzar sus luchas. Por la misma razón, este espacio notificará simultáneamente al o a los Consejos Comunales correspondientes, el reconocimiento hecho, con el propósito de que –si así lo consideran oportuno– puedan comunicarse, integrarse y apoyarse mutuamente.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff