Miércoles 23 Mayo 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

terrenos saavedra villa urquiza

Así se publicó, hoy martes, mediante el decreto 355/2018 en el Boletín Oficial. Se trata del terreno de Pico y las vías de ferrocarril Mitre, en Saavedra, y el de Roosevelt y Av. Triunvirato en Villa Urquiza. La misma suerte correrán cuatro terrenos más de la Capital Federal y uno en la provincia de Neuquén. Los fondos obtenidos con las tierras de la Ciudad serán destinados a financiar obras en el ferrocarril y Mitre.

 

A través del decreto 355/2018 , publicado este martes, el estado nacional autorizó a la Agencia de Administración de los Bienes del estado a vender 6 terrenos en Capital Federal y uno en la provincia de Neuquén . Con la subasta pública, se espera recaudar un total de US$ 326.000.000.  Los fondos serán destinados íntegramente a las obras ferroviarias de los viaductos de las líneas Mitre y San Martín. 

 "Las obras ferroviarias buscan transformar Buenos Aires en una ciudad sin barreras, eliminando los pasos a nivel y elevando las vías del tren para lograr un entorno más conectado, seguro y ordenado", destacó la AABE en un comunicado.

El jueves 30 de noviembre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la segunda lectura de un proyecto de ley (Despacho 645-2017) elaborado por el jefe de Gobierno local para vender tierras públicas nacionales de Villa Urquiza (Triunvirato, Roosevelt, Bucarelli y las vías del tren Mitre) y Saavedra (Holmberg, Pico y las vías del ferrocarril Mitre), también de Retiro y Palermo. Con el dinero de estas subastas se financiarán viaductos ferroviarios de las líneas San Martín y Mitre. Según establece el proyecto oficial , sobre el 35% de los metros cuadrados de los mismos serán destinados a viviendas y el 65% restante a espacios públicos. 

 

Saavedra y Villa Urquiza

En Villa Urquiza, la medida afecta a la manzana donde está la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de este barrio y a una manzana lindera al futuro Polo DOT Baires. Los terrenos restates están en los barrios porteños de La Boca, Retiro, Recoleta, Colegiales, el decreto alcanza a uno de la provincia de Neuqué. Son 6 en capital y uno en el interior del país. 

Terrenos Villa Urquiza y Saavedra

 

Según expresa el decreto los inmuebles "son activos que deben ser administrados de forma integrada con los restantes recursos públicos, por lo que no pueden mantenerse sin un destino útil acorde a su potencial, conforme lo cual, incentivar la puesta en valor de los mismos, a través de proyectos de desarrollo local basados en criterios de urbanismo sustentable, permite maximizar su potencial urbanístico, crear nuevos espacios públicos, eliminar barreras urbanas y mejorar la conectividad y circulación"

En tanto, sobre el terreno establecido en Pico y las vías del ferrocarril Mitre, perteneciente a la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia señaló que podría incentivar la puesta en valor de su entorno inmediato y promover actividades productivas como la construcción. Sobre la propiedad de Villa Urquiza, sita en las avenidas Roosevelt y Triunvirato, se buscará que se genere un mayor valor para el entorno, informaron.

 DESCARGÁ EL ANEXO DEL DECRETO