Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

El Estado Nacional realizó una nueva venta de terrenos en la Comuna 12. La Agencia de  Administración de Bienes Estatales (AABE) informó la subasta de un terreno de 3100 metros cuadrados lindero al cruce de la Avenida General Paz con el comienzo de la Panamericana. La parcela fue adquirida la firma Location One, representada por Pablo Pelberger, que fue el único oferente en la subasta.

 

El terreno está delimitado por las calles Pico, Holmberg y las vías del Ferrocarril Mitre, en Saavedra. Se trata de una zona con crecimiento en los últimos años en el mercado inmobiliario, marcado por el shopping Dot Baires, el edificio de oficina Intecons y el recientemente reformado predio de la firma Philiphs.

Location One pagó 15 millones de dólares por la compra, pese a que en el pliego original de la AABE se habían establecido 16.5 millones como precio mínimo. Los fondos obtenidos en la operación serán destinados a la construcción de viaductos ferroviarios del Sistema de Red de Expresos Regionales (RER).

Por su parte, la firma ganadora deberá construir un nuevo obrador para la empresa AUSA (Autopistas Urbanas) en los próximos 18 meses, como parte de las condiciones de compra.

Fuente: Diario La Nación