Comuna 12

El estrés y el cansancio de los médicos en primera persona


El cansancio y el estrés que conlleva la pandemia cada vez tienen mayor relevancia, sobre todo en el personal que se desempeña en el ámbito de la Salud. Martín Ypas, Jefe de Guardia del Hospital Pirovano y que además trabaja en el CEMIC de Saavedra y en el Club Atlético Platense, se manifestó al respecto: “Sostenido en el tiempo nos vamos a quedar sin nafta física y mentalmente, es difícil pensar en un panorama feliz. Es una situación muy compleja. Se hace un llamado a la población para que se cuide”.

Respecto de las precauciones, las necesidades y de la falta de conciencia de los ciudadanos, el médico del plantel profesional de fútbol masculino del Calamar entiende que “hay mucha gente que se sigue cuidando y otros que no, y aunque sabe que la situación es compleja, trata de ser optimista. “Hay gente que realmente tiene que ir a trabajar, pero muchos aún no tomaron dimensión de lo que está pasando”.


En referencia al desgaste que están padeciendo todos aquellos que se desempeñan en los establecimientos de salud cuenta que ya se están habilitando licencias de estrés para quienes lo necesiten. “Estamos trabajando 24x7, hace meses que no paramos”, confiesa.


“Creer en un descenso de los casos es muy prematuro hoy. Los hospitales están al borde del colapso. Los primeros tres meses fueron estresantes. Las terapias intensivas son desmoralizadoras. Hoy entran pacientes todo el tiempo”, explica Ypas, encendiendo las alarmas sobre la ocupación de los hospitales.

Por último dejó un mensaje en modo de colaboración general: “Es momento que la población respete las normas. La verdadera trampa son las reuniones en lugares cerrados. El periodismo y los medios de comunicación tienen un rol fundamental en estos momentos”.

Foto: Club Atlético Platense

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff