Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

En medio del conflicto por el inminente desalojo, el reconocido filósofo, ensayista y docente, Dario Sztajnszajber, dará una charla en donde funciona la Asamblea a de Villa Urquiza; en una clara muestra de apoyo a las actividades que allí llevan adelante este grupo de vecinos. 

 

Bajo en nombre, "Filosofía en la Asamblea de Villa Urquiza", el  filósofo Dario Sztajnszajber, dará una charla abierta al público este miércoles 28 de noviembre de 19 a 21 hs., en Av. Triunvirato 4778, local donde funciona la Asamblea de Villa Urquiza. 

Cómo informó este medio la justicia ya dió "luz verde" al desalojo de asamblea de la ex Pizzeria Ideal El día 15 de noviembre, el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Federal N°1 comunicó que no da lugar a la defensa interpuesta por la Asamblea de Villa Urquiza, y es inminente el desalojo. 

Por su parte, los asambleístas sostienen que "la justicia esta siendo funcional a la venta de terrenos publicos y al negociado inmobiliario, y seguimos diciendo que no se nos dejo defendernos, se nos esta aplicando un ley anticonstitucional (17.091)"

La presencia de este reconoocido ensayista, es una clara muestra de apoyo a las actividades que los vecinos allí realizan . 

 

Su biografía

Sztajnszrajber se ha desempeñado como profesor en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en la universidad FLACSO en las áreas de Comunicación (Posgrado de Gestión Cultural) y Educación.​ También es docente en el CBC de la Universidad de Buenos Aires​ y en la materia "Problemas filosóficos" de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en el Colegio Pestalozzi. Dirigió el profesorado de Historia en el Instituto Braun Menéndez.3​ Desarrolló hace años una importante labor docente en la comunidad judía, en su cátedra del Seminario Rabínico Latinoamericano y en el Colegio Tarbut. Fue miembro del Consejo Directivo de la ULEJ (Universidad Libre de Estudios Judaicos).

Ha desarrollado también una extensa tarea en el ámbito de la gestión cultural. Fue gerente editorial de EUDEBA (Editorial de la Universidad de Buenos Aires) y coordinador del programa de cultura literaria de la Secretaría de Cultura de la Nación.​ Coordinó y asesoró proyectos en los Festivales de Cine Independiente y de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires