El “fino” Palacios cobrará casi 28 mil pesos por mes

comisarioEl designado Jefe de la nueva Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, percibiría un haber de casi 20 mil pesos por ser el principal responsable de esta flamante fuerza. A esta cifra se le sumaría unos 8 mil pesos de retiro de la Prefectura.

 

La  polémica designación de Jorge “fino” Palacios al frente de la policía porteña de Mauricio Macri suma un nuevo condimento, el abultado sueldo del designado funcionario.  

El ex comisario, cuestionado por una supuesta participación en el atentado a la AMIA, percibiría un sueldo de unos 20 mil pesos por hacerse cargo de la policía porteña, a lo que se le sumaría otros 8 mil pesos por su retiro de la PFA. 

 Una de las primeras voces, del arco opositor de la Capital, que se hicieron escuchar fue la del Legislador “ibarrista” Eduardo Epszteyn que señaló que “El Jefe de Gobierno está incumpliendo con la norma, firmada en 2001 por Aníbal Ibarra, que indica que ningún funcionario de rango de Director General o superior podía percibir simultáneamente una asignación previsional". Según denuncia Epsztein, el “fino” Palacios cobraría 13.273 de sueldo básico, más $6.636 de función jerárquica y $ 8.000 más, siendo benévolos, del retiro de PFA" 

Junta de firmas en contra de Palacios


Distintas organizaciones sociales comenzarán a juntar firmas en contra de la designación, por parte del Jefe de Gobierno, de Jorge “fino” Palacios al frente de la policía porteña. Para lograr su objetivo se colocarán mesas en distintos puntos de la Comuna 15, donde participarán distintas personalidades de a cultura y de los derechos humanos.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff