Buscan tener un mayor control sobre las actividades nocturnas en la Capital Federal

Entrará en vigencia ocho días después de su publicación y la Legislatura tendrá un mes para ratificarlo.

 

El Gobierno de la Ciudad firmó un decreto de nocturnidad para que los locales funcionen con mayor seguridad y control. Para avanzar en la redacción la Agencia Gubernamental de Control se reunió con músicos, empresarios, arquitectos, ingenieros y agrupaciones de padres de Cromañon.

Entre los puntos principales del DNU se destacan:

La incorporación de nuevas condiciones de seguridad para establecimientos nocturnos. Todos los locales que posean entrepiso deberá actualizar el informe profesional que evalúa la resistencia del mismo presentado al momento de tramitar su habilitación. Además deberán contar con un cartel luminoso que informe la capacidad permitida y la cantidad de personas que se encuentran en el lugar. La Agencia Gubernamental de Control será la encargada de verificar que las normas cumplan con la capacidad permitida recurriendo a medios mecánicos o electónicos.

La definición de la actividad “Casa para Fiestas privadas”. Queda prohibida la comercialización de entradas, comida, bebidas y otros servicios.

 La normalización de los locales de uso cultural eliminando la figura de “Club de Cultura”. Para eso ajusta las normas de seguridad para los teatros independientes, clubes de música en vivo y salones de milonga y peña. Para los que quieran ingresar a estos cuatro usos se establece un periodo de adecuación de 180 dias. Será el Ministerio de Cultura el que emita el certificado de inscripción en el Registro de usos culturales.

Crea un registro Público de Bares para que los bares puedan adecuar la capacidad de personas a sus condiciones de seguridad   específicas. Cada local tendrá un número único de registro que se renovará anualmente, y via internet, la gente podrá conocer el estado de habilitación y funcionamiento de los locales.

Crea la figura de “Permisos Especiales”, para eventos masivos como recitales o fiestas en lugares no habilitados para tal fin

 El Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, dijo que “con esta norma reducimos el margen para que los empresarios que hacen mal las cosas tengan conductas irregulares o busquen desvirtuar el rubros en sus locales”

El Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que “la incorporación de medios electrónicos permitirá que el Gobierno, los empresarios del sector, los jóvenes y sus padres tengamos más información de los lugares de diversión."

                                                                                   

                                     Fuente: Agencia de Control Gubernamental

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff