Saavedra

El GER Saavedra salvó la vida a un hombre que quiso arrojarse de un 5to piso

Mientras una parte del equipo de Bomberos conversaba con el hombre para que desistiera de su desición, otro grupo accedía al piso superior y se descolgaban mediante un sistema de cuerdas para contener a la víctima.

 

Luego de momentos de mucha tensión y con los vecinos en la calle atentos a lo que sucedía, el personal del GER Saavedra logró salvar la vida del hombre que fue trasladado de inmediato al Hospital Fernández. El hecho desató aplausos y gritos de alegría y agradecimiento para los Bomberos de la Ciudad que una vez más pusieron todo su conocimiento al servicio de la ciudadanía.

 Videos BA Emergencias

 

¿Que acciones realiza el GER Saavedra?

 

El "Grupo Especial de Rescate" reúne en una unidad operativa todos los conocimientos y materiales necesarios para afrontar incendios y rescates en planos elevados o espacios confinados y búsquedas subacuáticas, entre otras tareas.

 

El curso que realizan los aspirantes para ser parte del G.E.R dura siete semanas y se les enseña todo tipo de rescates tanto acuáticos, tácticos, técnicos y de alturas como también en derrumbes, incendios e inundaciones. Las pruebas son de una gran exigencia física.

 

El subsecretario de Emergencias de la ciudad, Néstor Nicolás, destacó en ocasión de la última graduación "es un curso de extrema dureza donde se requiere una gran destreza física. Es tan exigente que de más de 30 personas que se inscriben sólo egresaron seis, es decir, es muy selectivo". Los egresados "van constituyendo este grupo de elite, sobre todo en temas de altura y buceo, y conforman equipos extremadamente útiles en situaciones límite".

 

 

Turno 1ro GER Saavedra

En estos momentos de pandemia el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), que forma a los cadetes de la Policía y de los Bomberos de la Ciudad, diseñó un plan de estudios para que los aspirantes continúen la cursada desde sus hogares en Derecho Penal, Policía Comunitaria o Criminología.

 

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con dos unidades del G.E.R. ubicadas estratégicamente, uno en Caballito y otro en Saavedra (Jaramillo 3551) para cubrir toda la Capital Federal, como también cooperar en el caso que sean solicitados por el Gobierno Nacional, Provincial, la Justicia o los municipios.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff