Comuna 12

El Gobierno de la Ciudad intimó a retirar vehículos abandonados de la Comuna 12

La Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana del Gobierno de la Ciudad intimó, por Expediente N° 34.590.853/19, a los titulares de los vehículos abandonados en la vía pública para que, en el término de 15 días hábiles retiren la unidad o sus partes, "bajo apercibimiento de proceder de inmediato".

La información se publicó este viernes en el boletín oficial porteño. En la lista, se encuentran vehículos distribuidos en las calles de la Comuna 12, tales como: Andonaegui Nº1930, Lavallol Nº 5056, Quesada Nº5985, Burela Nº 2095, Av. Mosconi Nº 2741, Iberá Nº5772, Manuela Pedraza Nº1797 y Crisólogo Larralde Nº 4525. Para ver el listado completo haga clik aquí: Consultá el listado de los vehículos y sus titulares

Desde el año 2017, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometió a retirar todos los autos abandonados y a reducir el plazo de retiro a 15 días desde su notificación al titular del vehículo.

A partir de la identificación de un auto abandonado, los inspectores comunales realizan una primera inspección e intiman al titular del vehículo. Si no es retirado, se lo remueve y traslada a las playas de depósito para ser compactado. Previo a ser compactados, los autos son sometidos a un proceso de descontaminación, en el que se extraen baterías, tubos de gas y otros elementos a los que se les aplica un tratamiento específico.

Los recursos obtenidos a partir de la venta de la chatarra son destinados a la Fundación Garrahan para la compra de nuevo equipamiento, la construcción de habitaciones para la Casa Garrahan, y la edificación de una nueva sede hemato-oncológica.

Podés denunciar un auto abandonado en las sedes comunales, de forma online o llamando al 147.

 

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