El Gobierno de la Ciudad podrá tomar deudas sin pedirle permiso a la Naciòn

economiaLa norma le permitirá a la gestión de Mauricio Macri emitir un bono por 900 millones de pesos para financiar obras de infraestructura, que está previsto en el Presupuesto 2010.

Álvaro González, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña, aseguró que la ley "es fundamental" para que el Gobierno de la Ciudad continúe con su plan de obras "sin necesidad de permanecer atada a los caprichos de un Gobierno nacional que hace caso omiso de los reclamos de los porteños". 

El gobierno de Mauricio Macri consideró que los recursos le permitirán avanzar con las tareas en la cuenca del arroyo Maldonado, el mantenimiento del espacio público y las refacciones en el Teatro Colón. Ahora, el bloque oficialista de la Legislatura presentará un proyecto para crear una nueva ley con las mismas exigencias que estaban contempladas a nivel nacional, pero en el plano local.

Esa iniciativa prohibirá el endeudamiento a los gobiernos a seis meses de terminar el mandato y creará una comisión que informará a la Legislatura sobre los niveles de gastos y recursos.

 Por otro lado, la Legislatura porteña trató anoche más de 140 proyectos sobre tablas y convirtió en ley, entre otros, la obligatoriedad de usar un chaleco refractante en autopistas y vías rápidas, el límite de altura para construir en Villa Pueyrredón, la creación de un registro de ex presos políticos, un régimen legal de ablación de órganos y tejidos y la creación del foro de seguridad pública, entre otros.

 Entre las normas que se aprobaron se encuentra además, la de protección contra el acoso de menores a través de internet, que establece que el Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes elabore un plan de prevención y erradicación de la violencia a través de las nuevas tecnologías. 

Pin It