El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para ratificar el acta de traspaso del subte

subtes
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Parlamento de un proyecto de ley para que ratifique el acta establecida entre la Nación y el gobierno porteño sobre el traspaso de los subtes a la Ciudad.

Además, Cristina criticó la medida cautelar al respecto interpuesta por Mauricio Macri al afirmar: "Ahora ponen una medida cautelar para no gobernar".

"Es necesario que el Parlamento argentino defina qué modelo de país somos, si vamos a seguir un modelo centralista donde el gobierno pone todos los recursos o vamos a ser en serio un país federal, igualitario y equitativo", sostuvo la Presidenta.

Al hacer referencia a la medida cautelar del gobierno porteño, señaló que "ahora el derecho cautelar es para no hacerse cargo de las obligaciones", dijo y agregó que "estas cosas no deben judicializarse".

"Creo que esto lo tiene que definir el Parlamento y espero que quienes se desgarraron las vestiduras desde los medios apelando al Parlamento, estén de acuerdo", remarcó.

La Presidenta afirmó que "los jueces no pueden decidir cómo tiene que ser gobernada la Argentina", al fundamentar las razones que la decidieron a enviar al Parlamento el proyecto de ley.

En este marco, sostuvo que "esta es la ciudad autónoma de Buenos Aires, pero no significa que no está adentro de la Argentina".

"Por eso, para zanjar esto, se envia el proyecto de ley", dijo y agregó: "Esta discusión la debe dar todo el país. Los jueces fueron elegidos para interpretar y aplicar la ley, no para gobernar".

Al afirmar que "no es justo que todos los argentinos solventen servicios" como en el caso del subte, se dirigió a una vecina de La Quiaca, Salustiana, por video conferencia y le preguntó si alguna vez había viajado en subte.

Ante la negativa, la Presidenta le dijo que cuando viaje a La Quiaca "vos te venís conmigo en el Tango 01 y vamos a dar una vuelta en subte".

"Es preciso definir el el ámbito político y no judicial" el pleito por el traspaso de los subterráneos y añadió que el gobierno nacional solventa todas las obras de esos servicios.

"El Parlamento debe definir cuáles son las obligaciones de cada gobernante. Nos decían que querían dialogar y, por otro lado, presentan una medida cautelar. No hubiésemos querido llegar a esto.
Eso no es forma de dialogar", aseveró la presidenta, quien indicó pertenecer a "la Nación Argentina y a todos sus habitantes, incluso a quienes desprecian al resto de sus compatriotas".

La Presidenta hizo el anuncio en Casa de Gobierno donde se presentaron obras de un gasoducto para La Quiaca y la construcción de viviendas en Chaco mediante teleconferencia.

En el marco de su discurso, la Presidenta también se refirió a un comentario despectivo de un analista, quien criticó el nombramiento de Alejandro Ramos como nuevo secretario de Transporte por ser oriundo de Granadero Baigorria.

Quien hizo el comentario "parece creer descender de los Romanoff, de los zares o de los faraones", dijo la Presidenta.

"En el fondo sienten un gran desprecio por todo lo que sea pueblo", señaló.

"Despreciar a la gente y creer que no merece tener un lugar porque no nació en una gran metropoli es de ignorante", afirmó.

También aludió al titular de un diario que mencionó el discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien dijo que el Estado no debe perseguir a quienes piensan diferente.

Al respecto, la Presidenta indicó que Lorenzetti, en sus palabras, se refería a la dictadura militar y no al actual Estado. "Como se miente, como se tergiversa, como se manipula", remarcó Cristina.

Télam

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff