Comuna 12

El Gobierno porteño autoriza ampliar servicios y espacios al aire libre de algunos comercios

Más de 2.000 locales se verán beneficiados. Se utilizarán los estacionamientos para agrandar el sector de mesas y sillas.

 

Con el objetivo de ayudar a los distintos sectores que se vieron afectados por la interrupción de sus actividades producto del aislamiento social preventivo obligatorio consecuente de la pandemia del covid-19, las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permitirán que los locales del rubro gastronómico y los denominados bajo la categoría “bailables clase C” podrán colocar mesas y sillas en lugares que normalmente estaban destinados a estacionamientos de vehículos al aire libre. La nueva medida fue comunicada este viernes 2 de octubre en el sitio web oficial.

 

Al mismo tiempo, los sitios destinados a  fiestas privadas y fiestas infantiles tendrán luz verde para poder brindarles a sus clientes delivery de alimentos, servicio de take away (modalidad que permite comprar en el lugar y llevarlo a casa, sin tener que quedarse a consumir ahí) y solicitar el correspondiente permiso ante la Sede Comunal que corresponda para colocar mesas y sillas en la vereda.

 

Con estos nuevos permisos serán más de 2.000 comercios de los diferentes barrios porteños que podrán ir retomando de forma paulatina sus actividades. Cabe destacar que las presentes medidas son de carácter provisorio, hasta la finalización del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20.

 

Los dueños de los locales que estén en condiciones de reformular sus espacios y su modo de llevar adelante sus tareas deberán completar la correspondiente declaración jurada, la cual pueden descargar desde aquí  y tienen que enviar, junto con la plancheta de habilitación o el código QR de sus comercios, al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

De esta manera bares, restaurantes y otros comercios del rubro de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Pueyrredón modificarán su fisonomía habitual con el fin de reactivar sus economías. Tanto comerciantes como vecinos de la Ciudad celebran esta nueva medida.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff