Ciudad

El Gobierno porteño proyecta que la cuarentena se puede extender entre 6 y 10 semanas más

felipe miguel

 En declaraciones a Radio la Red, aclaró que  la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio es decisión del gobierno nacional, pero las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena "podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas", o sea finales de julio o principio de agosto.

"Es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando,junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós", remarcó.  

Por otra parte, destacó el esfuerzo del Ministerio de Salud Porteño desde que inició el aislamiento, en cuanto al incremento del personal, equipamiento como respiradores y otros aparatos; camas de terapia intensiva, habitaciones de hoteles y camas de internación general.

También mostró preocpación por el incremento de casos en la Ciudad de Buenos Aires, que se quintuplicaron en los últimos días. "Los casos de contagio están aumentando a un promedio actual de 400 por día, lo que el sistema de salud puede sostener y atender como corresponde, además de que estamos preparados para más, pero hace 15 días eran un promedio de 80 casos diarios, se multiplicaron por cinco", alertó.

Por otra parte se mostro reticente a flexibilizar la cuarentena por barrios " No es una buena solución porque el virus está circulando en cada uno de ellos", justificó.

"En los barrios populares activamos el operativo Detectar (para detectar posibles contagios por cercanía o descartar otros), de desinfección con postas febriles (para medir la temperatura a todos los que sale y entran) y las cámaras térmicas, que estarán a partir de mañana", explicó Miguel, y destacó como "el mayor" al nuevo centro de aislamiento en el complejo Costa Salguero donde se dispusieron  790 camas. "

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff