El Gobierno porteño compra los coches para cumplir con la extensión de la línea de subte B

subte b

Subterráneo de Buenos Aires informó que se compraron 24 coches en Madrid para ser utilizados en la extensión de subte de la línea B. Estas unidades habían sido desafectadas del Metro de la capital española. 

 

 

  

El Presidente de Subterráneo de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo, concretó al compra de 24 coches para la extensión de la línea de subte B, que comprende poner en funcionamiento a la estación, Echeverria y Juan Manuel de Rosas (Villa Urquiza), garantizando la frecuencia de 3 minutos. Cada unidad puede transportar 34 pasajeros sentados y 181 parados.

La línea B transporta unos 400 mil pasajeros por día a los que se sumarían unos 65 mil  a partir de la inauguración de estas dos estaciones en Villa Urquiza.

El costo de la compra ascendió a 550 mil U$S por cada coche adquirido, incluyendo el flete, las adaptaciones locales y el IVA.

Las unidades llegan al país a mediado de noviembre y estarían en funcionamiento en abril del año próximo. De esta forma la inauguración de estas estaciones -que se había anunciado para fin de este año- se corre para esa fecha.

                                                                   Fuente: En el subte.com

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff