Ciudad

El gobierno porteño reforzará los controles en bares

 

Desde el pasado lunes 31 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires aquellos bares y restaurantes que cuenten con espacio al aire libre para colocar sus mesas y sillas más la respectiva autorización, pueden reabrir sus puertas. Sin embargo este fin de semana surgió un intercambio de opiniones entre Nación y Ciudad, al verse reflejado en redes sociales lugares atestados de gente y en algunos casos sin cumplir el distanciamiento social.

 

 

 

Por este motivo, en la mañana de ayer, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, pidió a la Ciudad que "haga cumplir los protocolos con los que se comprometió" en relación a las aperturas gastronómicas en el distrito, ya que consideró que "hay imágenes que muestran" que esos procedimientos "no se cumplen" en referencia a las aglomeraciones de personas que se vieron el viernes a la noche en veredas de bares y restaurantes, incluso sentados en la calle. 

 

 

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, señaló que en esos establecimientos "se cumplen los protocolos sanitarios", aunque admitió que siempre puede haber casos en que no lo hagan. "Nosotros tenemos que controlar si hay violaciones, siempre hay, por eso vamos a reforzar los controles", sostuvo.

 

El ministro de Seguridad porteño le respondió a Santiago Cafiero "En la ciudad de Buenos Aires se cumplen los protocolos, los vecinos son responsables y la mayoría cumple", dijo.

 

Santilli agregó que el Gobierno porteño está concentrado en "consolidar estas aperturas de construcción y gastronomía", y afirmó "hoy no está contemplada una marcha atrás en la cuarentena".

 

En este sentido, destacó que se está "llevando a fondo el plan Detectar en cada barrio, y todavía no hay condiciones como para retroceder".

 

Por su parte, el infectólogo Eduardo López, quien integra el Comité de expertos que asesora al Gobierno nacional, se mostró a favor de las aperturas "siempre que la gente cumpla con los protocolos: el distanciamiento social y el uso de barbijo".

 

Al contrario, Laura Barcán, médica infectóloga del Hospital Italiano y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), rechazó la decisión de colocar mesas fuera de bares y restaurantes en la Ciudad.

 

La posibilidad que se estudiaba de poder utilizar, además de las veredas, terrazas y patios internos, se esfumó rápidamente.

 

En la Decisión Administrativa 1600/2020 se exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio "a la actividad gastronómica al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas járdines o similares".

 

Además de disponer que deberán garantizarse todas las condiciones sanitarias correspondientes y que sus trabajadores cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación, se establece que el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Salud de la Nación estará encargado de monitorear "la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes". 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff