“El macrismo privatiza la escuela pública”

gonzales gass

 

 

 

En ese sentido, González Gass dijo: “Manifiesto mi preocupación por la implementación de la Nueva Escuela Secundaria (NES) el próximo año, como así también por el aumento del 34% de lo asignado para la educación privada, mientras que las escuelas públicas se caen a pedazos y el presupuesto educativo global se reduce año a año“.

 

 Entre los principales reclamos, los delegados denunciaron los graves problemas edilicios que presentan las escuelas porteñas, como caídas de puertas, ventanas y ventiladores, inundaciones por techos en mal estado, como así también la falta de mantenimiento y limpieza de las instituciones. Además, remarcaron la privatización de la escuela pública por parte del gobierno porteño.

 

“El Gobierno de la Ciudad no realizó los depósitos bancarios de los meses de Abril y Agosto correspondientes a la Ley FUDE, sancionada en 2010 y que aún no está reglamentada. La falta de estos fondos para las escuelas públicas hace que sean las cooperadoras, a través del aporte económico de las familias, las que se encarguen de comprar los insumos necesarios para el desarrollo de la actividad escolar. De esta manera, el derecho a una educación gratuita se ve vulnerado, dejando en evidencia la política privatista del macrismo“, agregaron.

 

Frente a esta situación, el cuerpo de delegados solicitó con extrema urgencia una auditoría externa que verifique el estado edilicio de las escuelas de las Ciudad; una reunión con el ministro de Educación Porteño Esteban Bullrich;  la quita de la concesión a la empresa de mantenimiento Plan Obras por la negligencia en su trabajo; y la formación de una comisión de seguimiento integrada por representantes de la comunidad educativa.

 

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los legisladores Virginia González Gass (Partido Socialista Aunténtico ), Alejandro Bodart (MST- Nueva Izquierda), Pablo Bergel (Bien Común), Laura García Tuñon ( MC- Buenos Aires para Todos-UP) y adhirieron Juan Nosiglia (Suma + ) y Maximiliano Ferraro ( Coalición Cívica ARI).

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff