Villa Pueyrredón

El mejor final: apareció "Luly", la perra extraviada tras el allanamiento en Villa Pueyrredón

 Luego de más de una semana de una desesperante búsqueda, el caso de la perra "Luly" tuvo un final feliz. La mascota, que se había extraviado tras el brutal allanamiento al profesor de Villa Pueyrredón, apareció en el andén de la estación ferroviaria. Su rescate no fue sencillo, y movilizó varias personas. Pero el animal pudo, en la tarde del 25 de julio, regresar a su hogar.

 

 "Luly" vivía junto al docente Carlos Arce y su familia en una casa situada en la manzana de Ladines y Constituyentes. En la mañana del 18 de julio, efectivos de la Policía Federal irrumpieron en ese domicilio para realizar un allanamiento. Los movimientos de los miembros de la fuerza, que incluyeron el derribo de la puerta principal, el vaciamiento de muebles y destrucción de electrodomésticos, asustaron a la perra. 

 

El allanamiento, como informó este periódico, resultó erróneo. No era Arce, docente en la Escuela Rodolfo Walsh la persona investigada por un caso de violencia de género, por el que había surgido la orden de requisar la vivienda a cargo del fiscal José Campagnoli.

 

Después del susto, y pese a que prometieron accionar judicialmente para reparar los daños generados por el operativo, la mascota pasó a ser la preocupación principal de los Arce. La perra, de edad avanzada, tamaño salchicha, afectada por un tumor y no acostumbrada a estar en la calle, se escapó durante el allanamiento. La necesidad de encontrar a "Luly" movilizó a gran cantidad de vecinos/as, y mediante las redes sociales se replicaron incesantemente los avisos acerca de la situación.

 

Pasada una semana, sin novedades,y en medio del desánimo, el escenario cambió este sábado 25 de julio. En medio de otra jornada de búsqueda, en la que se habían reunido gran cantidad de vecinos para recorrer las calles, "Luly" fue localizada en la estación "Pueyrredón" del Ferrocarril Mitre, situada a cinco cuadras de la vivienda. De acuerdo al relato de Carlos Arce, la perra caminó en esa jornada por las vías, atemorizada. Y se escondió debajo del andén del tren.

 

Cuando fue vista, comenzó un operativo de rescate que pareció de película, y movilizó a gran cantidad de personas para que el animal pudiera reencontrarse con su familia. El personal de la estación cortó la electricidad para poder acceder al andén, miembros de la Policía de la Ciudad, guardaparques de la plaza lindera y hasta un repartidor de Pedidos Ya se acercaron para lograr que "Luly" saliera del lugar en donde estaba. Junto a ellos, la familia Arce y amigos/as y vecinos/as aguardaban expectantes.

 

Tras una hora, en la que  incluso se paralizó el servicio ferroviario, la perra fue rescatada. En un emotivo video, puede verse a una integrante de la familia llevar a "Luly" a upa por las vías hacia la salida de la estación, mientras otros parientes expresan gestos de alivio y emoción.

 

perraluly

 

"Agradezco infinitamente a todos los que nos ayudaron. La verdad no tengo palabras. Y aunque el dolor por lo vivido persista siempre, tener a Luly ayuda muchísimo", destacó luego Claudia Arce. Carlos, en tanto, señaló también su alegría y dio las gracias a quienes colaboraron en la búsqueda a lo largo de la semana, entre ellos, la comunidad educativa del "Walsh".

 

 

En grupos vecinales, los vecinos expresaron también su gratificación por la novedad, en una jornada en la que gran parte del barrio se movlilizó para conseguir un final que usualmente, tiene un tenor opuesto. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff