Comuna 12

El Ministerio de Educación reconoció a las Asociaciones Cooperadoras de un jardín de Coghlan y de una escuela de Villa Urquiza

asociación cooperadora
 
A través de la Resolución N° 1102/MEIGC/19 y la N° 1103/MEIGC/19 la ministra de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aprobó el reconocimiento oficial de la Asociación Cooperadora de dos instituciones educativas de la Comuna 12: "Jardín de Coghlan" del Jardín de Infantes Integral N° 2 Distrito Escolar N °15, ubicado en calle Tronador al 2800; y "Olga Coseettini" de la Escuela Infantil N° 8 Distrito Escolar 15, situada entre las calles Dr. Pedro Ignacio Rivera y Holmberg (Villa Urquiza).

Las cooperadoras escolares son esenciales para que el sistema educativo funcione. Según el Gobierno de la Ciudad, las asociaciones cooperadoras reconocidas por el Ministerio de Educación de CABA “son una herramienta indispensable para el desarrollo del sistema educativo, ya que constituyen el espacio por excelencia de participación de padres y madres como integrantes activos de la comunidad educativa”. Dentro del Ministerio de Educación, la Dirección General de Servicios a las Escuelas es la responsable de instrumentar la política hacia las Asociaciones Cooperadoras que trabajan dentro de los establecimientos educativos de la Ciudad en todos sus niveles.

En la actualidad funcionan 718 cooperadoras escolares en CABA y están reguladas por la Ordenanza Nº 35.514 / 80 que determina que “se constituirán bajo la forma de personas jurídicas o de simples asociaciones civiles”. Los fines de las Asociaciones Cooperadoras escolares están enunciados en el artículo 5º de la Ordenanza, entre las que se destacan captar fondos para colaborar con la escuela en la consecución de sus objetivos; interpretar las aspiraciones de la comunidad; y aceptar normas sobre fiscalización, administración, documentación y contabilidad establecidas por la normativa vigente. (Fuente: Unión de Trabajadores de la Educación)
 
Pin It