Jueves 22 Febrero 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

martin ocampo

La visitá será mañana martes 16 de enero a las 18:30 hs. Martín Ocampo, Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se hará presente en este barrio de la Comuna 12 para conversar con los vecinos.

 

La seguridad es unos de los temas que más preocupan a los vecinos de la Comuna 12, inclusive en la noche de ayer se vivió un violento episodio que terminó con una persona inocente fallecida. 

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martin Ocampo, se hará presente mañana, martes 16 de enero, a las 18:30 hs., en Villa Urquiza. La cita es en el Club Sin Rumbo, ubicado en José Pascua Tamborini 6157. 

Antecedentes y trayectoria

Abogado (UBA) y maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Especialista en Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones. Acredita más de dos décadas de trabajo en pos del fortalecimiento democrático y el ejercicio y respeto de los Derechos Humanos. Fue legislador por la Ciudad de Buenos Aires y Fiscal General de la Ciudad. Desde diciembre 2015 es ministro de Justicia y Seguridad.

Misiones y funciones

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad se encarga de la elaboración, implementación y evaluación de políticas y estrategias de seguridad pública.

Responsabilidades primarias

Diseñar estrategias y políticas metropolitanas concernientes a un Sistema Integral de Seguridad de acuerdo a la Constitución y las Leyes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con el Ministerio de Gobierno.

Promover programas y proyectos de desarrollo en lo referente a políticas de Seguridad Pública y Prevención del Delito en el marco del Consejo Metropolitano de Complementación para la Seguridad Interior, en coordinación con el Ministerio de Gobierno.

Dirigir y controlar el sistema de prevención de la violencia y el delito, en la formulación, implementación y evaluación de las estrategias de prevención.

Elaborar anualmente el Plan General de Seguridad Pública.

Ejercer la dirección específica y coordinación de las fuerzas policiales a través de las dependencias que determine su estructura y mediante la planificación, diseño y formulación de estrategias policiales de control de delito y la violencia.

Coordinar las actividades y labores conjuntas con otros cuerpos policiales y fuerzas de seguridad, de acuerdo con sus funciones y competencias específicas.