
Robó 9 veces en 3 horas y cayó en Villa Urquiza tras un choque, pero la justicia determinó que debe seguir libre hasta el juicio. En abril del mismo año fue detenido por un raid similar, pero también fue liberado.
La primera vez que el motochorro, Leandro Santiago Bazán, de 27 años, fue capturado fue en el barrio de Nuñez. Cuando intento robar un Phone X en Cabildo y Quesada a una chica. La joven se resistió y Bazán que manejaba una Honda Tornado 250 negra y sin patente cayó al piso. La Policía, le revisaron las pertenencias y descubrieron que en el bolso el ladrón tenía otros once celulares. Entre ellos había un iPhone robado minutos antes. El delincuente fue trasladado al Hospital Pirovano de Coghlan por las lesiones que le provocó la caída.
“Por este hecho, el ladrón fue imputado por robo (pena de 1 mes a 6 años de cárcel) por el fiscal José María Campagnoli, a cargo de la Fiscalía de Distrito de Saavedra y Núñez. El caso quedó a cargo del juez nacional en lo Criminal y Correccional N° 18, Pablo Ormaechea, que lo dejó en libertad a pesar de que el fiscal pidió que quedara detenido. Atrapado in fraganti, con las pruebas de los teléfonos robados encima y la declaración de testigos, en mayo la causa fue elevada a juicio. El debate está previsto para este mes.” Informa el diario Clarín.
FISCAL CAMPAGNOLI
A pesar de estar procesado, y gozando de la libertad que le brindó la justicia, el viernes 7 de setiembre de 2019, Bazán, salió de su casa con otra moto; esta vez una Yamaha XTZ azul, a continuar con su “actividad”. Conocido por ser “eficiente” por robar muchos celulares en pocas horas, esta vez pareció que quería romper su propio “récord”.
En un "frenético" raid delictivo por la Capital Federal, robó nueve celulares en tres horas, a lo largo de 8 barrios. Recoleta, Caballito, Monserrat, San Cristóbal, Parque Chacabuco, Floresta, Flores, Agronomía, y Flores nuevamente. Luego es detenido en Villa Urquiza cuando colisiona con una camioneta en Av. de los Constituyentes y La Pampa. Esta vez por el golpe sufrió una doble fractura en una pierna y fue trasladado al Hospital Zubizarreta.
Los agentes de la comisaría 12C intervinientes lo identificaron, vieron que tenía antecedentes y revisaron sus pertenencias. Tenía 11 celulares encima. Quedó detenido y fue trasladado al Hospital Zubizarreta . Pero el motochorro "récord" corrió con la misma suerte que en el mes de abril, y dos días después quedó en libertad.
Cuando la justicia se dio cuenta que el delincuente era reincidente, en el mes de noviembre, el Fiscal Campagnoli pidió que fuera citado a indagatoria y que quede detenido . Pero no se hizo lugar al pedido, el fiscal apeló la medida el 13 de diciembre.
En la actualidad Bazán sigue en libertad a la espera de su juicio.