Coghlan

El Museo Ana Frank reabre sus puertas

 

El Centro Ana Frank Argentina, situado en la calle Superí 2647 del barrio de Coghlan, reabre sus puertas a partir del sábado 14 de noviembre, todos los sábados del mes, de 14 a 19 horas. Se puede recorrer el museo de forma individual o en grupos de convivientes de hasta cuatro personas.

 

 

Para ingresar se deberá reservar y abonar previamente completando un formulario con el día y horario de la visita. El valor de las entradas es de $190 la entrada individual; para estudiantes, docentes o jubilados $160 y los menores de 10 años sin cargo.

 

Para entrar al museo deberás presentar la constancia de la reserva, ya sea en forma impresa o digital a través del celular, y tambien tu DNI.

 

El recorrido tiene una duración de 90 minutos y estará a cargo de las guías del museo. Es bueno recordar que la propuesta está destinada a personas de 11 años en adelante, más allá que menores de esa edad puedan ingresar.

 

Será obligatorio el ingreso y permanencia con barbijo cubriendo tanto nariz como boca durante toda la visita. El recorrido se divide en tres partes:

 

- La Línea de Tiempo: Para conocer todo sobre la vida de Ana Frank en el contexto del nazismo y del Holocausto.

 

- La Recreación escenográfica del Anexo Secreto, única en América Latina: lugar donde Ana Frank se escondió junto a otras 7 personas.

 

- La sala “De la Dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos”: Se reflexiona acerca de los mecanismos y procedimientos del Nazismo reflejados en la última Dictadura cívico-militar en Argentina.

 

 

Reserva tu lugar a través del siguiente formulario

 

Las visitas virtuales por zoom seguirán funcionando con un recorrido realizado en vivo por guías voluntaria/os del Centro Ana Frank ofreciendo una visita interactiva en la cual se puede comentar y preguntar libremente. Para visitas virtuales anotarse aquí

 

Como novedad podemos contar que El Centro Ana Frank Argentina llega tambien a la radio, con un programa de una hora semanal conducido por los jóvenes guías voluntarios con entrevistas, cultura, música y actualidad en la nueva radio digital Un Puente al Futuro - Radio Cultura

 

Podes escuchar el primer programa "Desde otro lugar: Voces jóvenes, ideas diversas" el miércoles 18 de noviembre a las 18:00 horas  haciendo click aqui 

 

 

Cabe recordar, como informó este periódico, que El Centro Ana Frank Argentina fue declarado en el mes de octubre como "Sitio de interés" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en reconocimiento a su labor "orientada al desarrollo de propuestas educativas basadas en una pedagogía de la memoria y la esperanza". Un proyecto de la diputada María Patricia Vischi (UCR-Evolución).

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff