Jueves 15 Noviembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Se trata de una colección de 28 tomos del Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano de Literatura, Ciencia y Artes; y de obras realizadas por diversos artistas plásticos. Las donaciones se incorporaron a la Colección Artística e Histórica del Museo.

 

El Museo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, Brigadier Coronel "Cornelio de Saavedra", dependiente de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Subsecretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, recibió la donación de Carolina Della Paolera, quien entregó una colección de 28 tomos del Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano de Literatura, Ciencia y Artes, valuado en $14.000.

También, el museo ubicado en la Avenida Crisólogo Larralde al 6300, dentro del Parque General Paz, percibió la donación de la Asociación Amigos del Museo Histórico Cornelio de Saavedra, consistente en obras realizadas por diversos artistas plásticos, por la suma total de $ 330.000.

El Decreto Nº 2.000/00, modificado por el Decreto Nº 131/17, regula el procedimiento de aceptación de donaciones sin cargo, efectuadas por terceros al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando su valor no exceda la suma de $ 3.125.000.

Así, por Resolución Conjunta N.º 1431/MEFGC/18 y N.º 1432/MEFGC/18 los Ministros de Cultura y de Economía y Finanzas, Enrique Avogadro y Martín Mura publicaron en el boletín oficial la aceptación de las donaciones, que ya se incorporarán a la Colección Artística e Histórica del Museo de Saavedra.