Martes 25 Septiembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

museo saavedra

Lo resolvió el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. En la lista hay más de diez museos y casas culturales para quienes posean la tarjeta que emite el Gobierno porteño para jóvenes y docentes.

 

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra, ubicado en el Parque General Paz, será de acceso libre y gratuito para los beneficiarios de la tarjeta porteña “Pase Cultural”, según se publicó hoy en el boletín oficial de la Ciudad. Quienes visiten las salas del museo podrán aproximarse a la vida cotidiana del siglo XIX y a los principales acontecimientos políticos, sociales y económicos de la época.

También, mediante la resolución N.º 4689/MCGC/18 el Ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro, incluyó la entrada gratuita a la Casa Carlos Gardel, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Arte Moderno de Buenos Aires, del Cine Pablo Ducros Hicken, de la Ciudad, de Arte Popular José Hernández, de Arte Español Enrique Larreta, de Escultura Luis Perlotti; y los espacios culturales: Edificio Ex Munich Gerencia Operativa de Museos, Casa Virrey Liniers, dependientes de la Dirección General de Patrimonio Museos y Casco Histórico dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura.

La nueva tarjeta que implementó el Gobierno porteño, para que los jóvenes y docentes de la Ciudad puedan acceder a diferentes bienes culturales, ya está disponible y es personal e intransferible, con un crédito mensual de 250 pesos. Para ingresar a los museos y casas culturales es un requisito exhibir el Pase Cultural junto al Documento Nacional de Identidad.

Según el Gobierno de la Ciudad, con la Tarjeta Pase Cultural se fomenta el consumo cultural, genera una mayor demanda y promueve el acceso a la cultura de los jóvenes de entre 16 y 18 años.