Saavedra

El Museo Histórico Saavedra recibe al verano en sus jardines

El Museo Histórico "Cornelio Saavedra" recibirá el verano con una serie de actividades en sus jardines, especialmente para los chicos más pequeños. Entre las 18 y las 20 horas, tanto del sábado 21 como del domingo 22, habrá un espacio de juego y movimiento libre en la parte exterior del predio.

 

museo1

 

Según explicaron las autoridades del museo, los elementos y plazas que se estarán a disposición allí están pensadas desde una mirada integral de las pedagogías Waldorf, Pikler y Montessori. Las mismas fomentan la autonomía de los niños desde las teorías del apego, crianza respetuosa, fundamentos de la psicomotricidad y aportes de las neurociencias. Toda la actividad contará con la coordinación de El Sol de los Bigotes, especializada en la ambientación de eventos infantiles.

 

El único requisito es que los niños sean menores a 5 años y estén acompañados por un adulto responsable.

 

En las mismas jornadas, en tanto, desde las 17 horas, los chicos mayores a 8 años de edad podrán jugar una serie de juegos de mesa también en los jardines al aire libre del Museo Saavedra. Entre los juegos que estarán disponibles está el TEG junior, el Mil Millas o el Qué Ves. Esta actividad tendrá el apoyo de YETEM.

 

Todas las actividades serán gratuitas, y se darán en la sede del museo, en Crisólogo Larralde 6309, en el barrio de Saavedra. 

 

museo2

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff