Comuna 12

Coronavirus: El operativo DetectAR arranca mañana en Coghlan

operativo detectar

 A partir de la 9 hs, el personal de salud se ubicará en la Escuela Infantil N° 06/10° Madre Eufrasia Iaconis - Blanco Encalada 3471 (Coghlan). Y desde allí comenzarán a visitar a los vecinos para realizar los testeos, le confirmó a este medio el Presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges. 

 

Este lunes inició la campaña en el barrio de Villa Ortuzar, y ayer martes, también visitaron a vecinos de Villa Urquiza en el área cercana al Hospital Tornú. 

 

El objetivo es identificar, de manera temprana, a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Como también a aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar. Explican desde la web del Gobierno porteño.

 

Según el último informe epidemiológico de la Ciudad, la Comuna 12 reúne menos del 3% de los casos de coronavirus de toda la Capital Federal. Y, especificamente Coghlan; si bien sigue siendo la zona de mayor cantidad de casos de nuestro distrito, descendió del puesto 20 al 30 en la tabla total de barrios porteños en las últimas semanas.

El mayor brote en la comuna sigue estando en Villa Urquiza.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff