Comuna 12

El plan DetectAR continúa hasta el 7 de agosto en la Comuna 12

Con el foco puesto en la pandemia del coronavirus y todo el proceder que la misma conlleva, las autoridades de la zona se reunieron ayer en la sede de la calle Holmberg para tratar diferentes temas, dentro de los cuales se destaca la extensión del plan DetectAR en los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan y Saavedra, prevista para el viernes 7 de este mes.

 

Según determina el plan sanitario, aquellas personas que tengan síntomas de covid o hayan estado en contacto estrecho con gente contagiada, deben acercarse a la Escuela Infantil N° 6, situada en Blanco Encalada al 3400, o a la Escuela de Jornada Simple N° 5, ubicada en Combatientes de Malvinas 3234.

 

El comunero Pablo Ortiz Maldonado manifestó en sus redes sociales la importancia de controlar a los vecinos, y sobre todo, de brindarles mayor atención a los sectores más desprotegidos. Por su parte, Gabriel Borges, presidente de la Junta, explicó que mientras la persona espera los resultados del hisopado queda aislada en una Unidad Febril de Urgencia. De ser positivo, se la deriva a un hospital o a un centro de resguardo, según lo requiera su estado de salud. Si el resultado es negativo, regresa a su casa y el Ministerio de Salud hará́ un seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución.

 

Por último, en la reunión se comunicó el regreso del ciclo Comisarías Cercanas, un espacio en el cual vecinos y fuerzas policiales debaten sobre diferentes cuestiones. La reanudación está prevista para el 6 de agosto, en este caso, por el estado de cuarentena, de manera virtual. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del website del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff