Villa Pueyrredón

El presunto abusador de Villa Pueyrredón seguirá preso

El reclamo de familiares de las víctimas y el Frente de Mujeres surtió efecto: la Justicia denegó el pedido de excarcelación y el presunto abusador de Villa Pueyrredón permanecerá preso.

 

En la audiencia realizada el pasado lunes 9 de diciembre, la Sala VI de la Cámara de Apelaciones de la Nación decidió mantener la prisión preventiva de Fernando Javier Russo, cercano a los 50 años de edad. Este hombre fue denunciado de haber abusado sexualmente de dos niñas de 3 y 8 años de edad en una vivienda pueyrredonense y se encuentra detenido desde el 14 de noviembre.

 

abusador

La decisión de la Cámara presidida por el juez Julio Marcelo Lucini implicó que Russo deba estar preso hasta el momento en el que se conozca la sentencia del proceso judicial iniciado contra él. Como informó este periódico, Russo está acusado de haber practicado "abuso sexual gravemente ultrajante y suministro de material pornográfico" a las dos menores de edad.

 

Para el día de la audiencia que definiría el futuro de Russo, el "Frente de Mujeres Unión Popular de Villa Pueyrredón" había convocado a una marcha al Palacio de Tribunales, pidiendo que el presunto abusador permanezca en prisión. Esta organización, además, brindó asesoría y se puso a disposición de los familiares de las víctimas, que estuvieron internadas en el Hospital Pirovano por las heridas recibidas. 

0512

 

"Él las sometió, las humilló y las corrompió", dijo la abogada querellante, Vanesa Coria, respecto a las niñas abusadas. "Este monstruo representa un gran peligro para la sociedad", agregó la letrada, quien ahora expresó su felicidad por la reciente decisión judicial. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff