Comuna 12

El PRO sigue dominando en la Comuna 12

Los barrios de la Comuna 12 siguen teñidos de amarillo. Las elecciones porteñas de este 27 de octubre le permitieron al "PRO", que compitió dentro de la alianza "Juntos por el Cambio" mantener la hegemonía con la que goza desde 2007.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo el 58,15% de los votos, con más de 87.000 sufragios. El reelecto alcalde superó con comodidad a su principal competidor, Matías Lammens del "Frente de Todos". El opositor superó el 32 por ciento, ya que casi 50.000 vecinos lo eligieron.

El resto de los candidatos, Matías Tombolini y Gabriel Solano, tuvieron resultados flojos: el 5,70 y el 3,84 % respectivamente. Porcentajes similares tuvo la lista de legisladores de todas las fuerzas, aunque el Frente de Izquierda mejoró su situación.

Este altísimo porcentaje para "Juntos por el Cambio" le permitirá ampliar aún más su mayoría en la Junta Comunal. Como el 57% eligió al oficialismo, la alianza que responde a Rodríguez Larreta tendrá 5 comuneros, uno más que hasta ahora. Gabriel Borges será el presidente del organismo y lo acompañarán Melina Vaca, Matías Debesa, Mónica Machin y Nicolás Spinelli.

En tanto, el "Frente de Todos" (31,17%), que al momento no tiene representantes, tendrá 2 miembros. Pablo "OM" Ortíz Maldonado volverá a la Comuna y junto a él lo hará Karina Murúa. Ninguna de las otras dos fuerzas tendrá integrantes en la conformación de la Junta que asumirá el 10 de diciembre, ya que Consenso Federal tuvo el 6,08% y el Frente de Izquierda un 5,23%.

Pin It

connosotroswhatsapp