Comuna 12

El flashmob opositor #SiVosQuerés llega a Saavedra

A solo cuatro días de su primera versión el “#SiVosQuerés”, el flashmob en el que un grupo de vecinos  propone no votar a Horacio Rodríguez Larreta en las próximas elecciones de octubre comenzará a replicarse en los barrios porteños.


El próximo sábado 7 de septiembre a las 15.30hs., dentro de una “mateada” organizada por dirigentes del Frente de Todos en la Comuna 12, recrearán la canción en el Parque Saavedra. Dentro del evento, además los candidatos a comuneros de este partido “conversarán acerca de la Comuna que queremos construir”.

sivosqueres

Realización del flashmob en la Av. Corrientes


Por su parte, el próximo viernes 6 por la noche, habrá versiones del “#SiVosQuerés” en cada una de las 15 comunas porteñas en forma simultánea. Por el momento no está confirmada el lugar de este evento en la Comuna 12. La principal, en tanto, será nuevamente en la avenida Corrientes, antes del Obelisco.

 

 
Este “flashmob”, traducido como un “acto multitudinario relámpago” sorprendió a los porteños la última semana. Con una breve letra en ritmo de cumbia, la canción destaca que “Mauricio Macri ya fue, María Eugenia Vidal también”, y “si vos querés, Larreta también”. En total, la acción dura solo seis minutos y tiene una interacción con los teléfonos celulares.


La difusión del evento se maneja a través de WhatsApp con hermetismo respecto a su organización. No obstante, apenas se dio la primera versión obtuvo numerosas réplicas y adhesiones en las redes sociales.


En las últimas PASO, el jefe de Gobierno obtuvo 904.165 votos, es decir el 50,67% de los votos afirmativos. Su principal competidor, Matías Lammens, consiguió casi 300 mil menos, y se quedó con el 34,62 por ciento. Si se repite ese escenario, Rodríguez Larreta sería reelecto sin ballotage el mismo 27 de octubre, aunque una mínima pérdida de votos lo obligaría a ir a una segunda vuelta.

Pin It