El túnel de la Av. Congreso se llamará Luis Alberto Spinetta

tunel spinetta

La Dirección de Participación Ciudadana del Gobierno Porteño propuso que los vecinos voten entre el nombre de tres vecinos ilustres de la Comuna 12 para bautizar al flamante túnel de la Av. Congreso. La terna estuvo formada por: Luis Alberto Spínetta, Roberto Goyeneche y Horacio Guarany. El “flaco” fue el elegido.

 

En el mes de mayo se inauguró el túnel de la Av. Congreso. Una obra muy esperada por los vecinos de la Comuna 12 que une los barrios de Villa Urquiza y Coghlan.

Tras su puesta en marcha la Dirección de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad propuso bautizar el nuevo paso bajo nivel con el nombre de un representante de la cultura que haya vivido en nuestra comuna.

La terna estuvo formada por: Luis Alberto Spinetta, Roberto Goyeneche y Horacio Guarany. El “flaco” vivió los últimos años de su vida en Villa Urquiza y describía al barrio como “su lugar en el mundo”. El canta autor de tangos Roberto Goyeneche es todo un ícono del Saavedra, barrio al que amaba. Y Horacio Guarany compró una casa  en Coghlan -en los años 70’- que se bautizó como “El Templo del Vino” debido a que de las canillas de su hogar salía “vino”.

Spinetta se impuso en la votación y desde Participación Ciudadana informan que -en las próximas semanas- se realizará la fiesta de bautismo.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff