Saavedra

bonus2

Empleados del Dot protestaron para pedir que cierre el shopping por la cuarentena

Empleados y empleadas del "Dot Baires", en Saavedra, realizaron este mediodía un "aplausazo" para pedir el cierre del shopping durante el período de cuarentena. Durante la protesta, los trabajadores de los distintos locales comerciales salieron a las entradas de los mismos y realizaron un aplauso sostenido durante más de un minuto. La acción quedó registrada en distintos videos que fueron difundidos en las redes sociales.

 

 

 

El reclamo en el Dot se replicó en otros shoppings de Buenos Aires, como el Abasto, Unicenter y Alto Palermo. Los empleados de los centros comerciales reclaman que estos espacios sean incluidos a las medidas dispuestas por el gobierno nacional respecto a los lugares de concurrencia masiva y no abran sus puertas para evitar la propagación del coronavirus.

 

Principalmente, los trabajadores del Dot dieron dos motivos para que la medida sea tomada en forma urgente. En primer lugar, denunciaron la presencia de turistas y personas provenientes recientemente del exterior. Al respecto hubo publicaciones en las redes sociales que alertaban que algunos de los clientes manifestaban a viva voz que habían arribado solo días atrás de los países de Europa más afectados por la pandemia, incumpliendo así la cuarentena obligatoria.

 

 

 

Los y las empleadas de los distintos locales expresaron que ellos quedan expuestos y deben atender a este contingente que, en la mayoría de los casos, pasea por el lugar sin portar barbijo. Además, específicamente los de indumentaria advirtieron sobre el riesgo de que se prueben ropa o calzado posibles infectados del COVID-19.

 

En tanto, las quejas también se acumularon porque el centro comercial se encontraba con gran cantidad de padres con sus hijos menores, que no asistirán a clases hasta fin de mes. Dentro de las licencias otorgadas por el Gobierno, está el permiso de ausencia a alguno de los padres de los niños en edad escolar que deban permanecer en sus casas. Sin embargo, de acuerdo al relato de los empleados y fotos difundidas por las redes sociales, la situación se repitió en distintos momentos tanto en la jornada del 16 como la del 17 de marzo.

 

Por ahora, el Grupo IRSA, propietario de Dot Baires, no informó que el shopping saavedrense y los otros centros comerciales que tiene a su cargo fueran a cerrar. La única decisión que hasta ahora tomaron los directivos del espacio situado en Vedia y Melián fue acortar brevemente el horario de apertura y cierre. Así, de lunes a viernes los locales se mantendrán abiertos durante esta semana entre las 12 y las 20 horas, cuando antes lo hacían hasta las 22. Los gastronómicos, en tanto, abren entre las 12 y las 22, cerrando 2 horas antes o más que hasta el viernes pasado.

 

 

En un comunicado difundido en las redes sociales, IRSA recordó "la importancia que implica nuestro establecimiento en el desarrollo económico del país y el normal abastecimiento de productos básicos en los supermercados, farmacias y patios de comida".

 

Asimismo, destacaron que se suspendieron los eventos, se confeccionó un protocolo ante posibles casos y se reforzaron las tareas de limpieza.

 

En sus anuncios del pasado fin de semana, el presidente Alberto Fernández había esbozado la posibilidad de cerrar los centros comerciales. Sin embargo, no hubo novedades al respecto. Sí se encuentran cerrados los cines, teatros y boliches, en tanto que los restaurantes y boliches deben abrir al 50 % de su capacidad. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff